Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo a un monotributista

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157735  por martins
 
Hay alguna posibilidad de embargar lo percibido por un monotributista. Por ej. un porcentaje de su facturacion? Si es factible, como se haria en la practica?. Gracias.

 #157754  por abogado_1987
 
Hola martins, podés ampliar ?

 #157761  por martins
 
abogado_1987 escribió:Hola martins, podés ampliar ?
Si. Tengo una ejecucion de alimentos en donde al demandado se le embargo el sueldo. Trabaja en relacion de dependencia, registrado.
Ahora, tengo otro caso (el planteado) en que el demandado trabaja por su cuenta, es monotributista. Tengo alguna forma de embargar lo que cobra como trabajador cuentapropista? xej: oficiar a la afip a fin de embragarle un % de lo facturado?

 #157767  por Mordisco
 
No se puede, ni la AFIP lo hace.

 #157768  por claudiarf
 
lamento informarte que no. A un monotributista es muy dificil, tendrías que embargar lo que percibe en alguna empresa determinada o si tiene algún negocio. Averigua si el hombre tiene cuentas bancarias, propiedades a su nombre, etc. Obtené la sentencia y lo inscribís en el Registro de deudores alimentarios, al menos le vas a jorobar la vida

 #157919  por martins
 
claudiarf escribió:lamento informarte que no. A un monotributista es muy dificil, tendrías que embargar lo que percibe en alguna empresa determinada o si tiene algún negocio. Averigua si el hombre tiene cuentas bancarias, propiedades a su nombre, etc. Obtené la sentencia y lo inscribís en el Registro de deudores alimentarios, al menos le vas a jorobar la vida
Si, eso lo tenia en cuenta. Gracias de vuelta claudirf.-

 #157939  por drrojas
 
si llegara a tener un negocio, podrias solicitar la designacion de un interventor recaudador (art.223 C.Proc.), a mi me dio buenos resultados, el deudor tenia un pequeño mercado muy bien ubicado, le anticipe la medida, y como no queria que fiscalizaran su recuadacion, arreglo enseguida. Si no es para este caso, espero te sirva en algun otro pleito.
 #158035  por mcarballo
 
Vas a tener que ver si tiene alguna cuenta bancaria.
En cuanto a AFIP cuando un monotributista no paga el monotributo te embarga las cuentas bancarias que tengas.

Saludos.