Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION- APELLIDO MATERNO Y PATERNO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #173215  por VALRRI
 
Hola! les cuento mi caso, tengo una sucesion en la cual en dos de las partidas de nacimiento de los hijos de la causante aparece el apellido materno de la misma y en la otra el apellido paterno. Me solicitaron que aclare esta circunstancia, si bien solicité partida de nacimiento de la causante, no se si legalmente fue reconocida o no. Como puedo aclarar esta circunstancia de otra forma?

 #173231  por miltriti
 
y como aparecen en el DNI??

 #173274  por VALRRI
 
solo con el apellido materno. El apellido paterno solo figura en la partida de nacimiento de sus dos hijos mayores.

 #173548  por ely
 
SI QUEDA ACREDITADO CON LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO QUE SON HIJOS LOS 3, POR LO QUE ENTIENDO, DE LA CAUSANTE CUAL ES EL PROBLEMA. ACLARAME UN POCO A VER SI TE PUEDO AYUDAR
 #174104  por VALRRI
 
Sucede que la causante figura por ejemplo: como Marta Lopez en una de las partidas de nacimiento de sus hijos y como Marta Perez en dos de las partidas de nacimiento de sus hijos. Sin embargo, es la misma persona. En el juzgado me solicitan que aclare esta circunstancia. Solicite una partida de nacimiento de la causante a la provincia donde nación pero aún no llega y la única constancia que tengo que el apellido Paterno es Perez figura en el acta de matrimonio, pero no lo tomarón como prueba suficiente.- De que otra forma podría comprobar que es la misma persona??

 #174236  por mafeci11
 
y si pedis "auto de identidad" al solo efecto del presente sucesorio? Es decir, presentas un escrito explicando esto... que en las partidas figura xx y en la otra yy pero que X y Y son la misma y unica persona?

 #174561  por ely
 
Les cuento que el otro dia pedi auto de identidad en una sucesion porque tenia mal el nombre del causante en la partida de defuncion y me mandan a hacer la rectificacion de partida en registro civil, o bien que inicie un epediente por rectificacion de partida. Me dijeron que ellos no pueden sacar el auto de identidad en el C y CO Nº 6 de San Martin, asi que hasta que no arregle la partida, tengo parado el sucesoriio. Me parece que debieras ir por el mismo camino, hablalo con la persona que lleva el expediente. A mi no me proveyeron el auto de identidad. Espero haberte ayudado.