Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUSENCIA SIMPLE. MODELO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #228369  por caro concepcion
 
Mi cliente tiene a su marido desaparecido desde hace 4 meses, hizo la denuncia en la comisaria pero no dan con el paradero, se fue sin su dni. El tema es q el ausente era unico sosten de su familia, y la esposa quiere percibir los haberes de este, tendria que hacer una ausencia simple?con autorizacion de cobro a la esposa?los fondos estan depositados todavia

 #228386  por MADEGER
 
Por lo que se aprecia están dadas las condiciones para una ausencia simple. El tema es que si es empleado en relación de dependencia ¿Cuántos haberes tiene devengados? ¿El empleador lo intimó a reaunudar tareas?

 #229930  por caro concepcion
 
es jubilado el señor. Tendrias un modelo?

 #230011  por abogado1987
 
caro concepcion, va modelo - modificá de acuerdo a tu caso - ...


Samsa
Publicado: Mie Ago 27, 2008 10:01 pm

SOLICITO DECLARACION DE AUSENCIA CON PRESUNCION DE FALLECIMIENTO

Sr. Juez:

......., constituyendo domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente digo:

1.
Que en nombre y representación de .......... con domicilio real en la calle .... de..........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, vengo a solicitar a V.S. declare la ausencia con presunción de fallecimiento de ..........., atento a las consideraciones que paso a exponer

2. HECHOS.
1. Como acredito con Documento que acredita parentesco con el ausente mi poderdante es su ..Parentesco con el ausente.
2. El último domicilio fue en la calle "Ultimo domicilio del ausente" .
3.Narrar los Hechos
4. Habiendo transcurrido el plazo que fija el art. 22 de la ley 14.394 y las diligencias efectuadas han sido infructuosas hasta la fecha, solicito a V.S. se declare el fallecimiento presuntivo de....... fijándose el día "Fecha que se solicita como fecha del deceso" como fecha del deceso, y se disponga la inscripción de la sentencia a sus efectos legales.

3. DERECHO
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en la Ley 14.394, arts. 110 y siguientes Código Civil.

4. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se agregue la documentación acompañada.
c) Se señale audiencia a los fines indicados y se designe curador a mi poderdante.

Proveer de conformidad,

Será justicia.

 #230014  por abogado1987
 
caro concepcion, va modelo - modificá de acuerdo a tu caso - ...


Samsa
Publicado: Mie Ago 27, 2008 10:01 pm

SOLICITO DECLARACION DE AUSENCIA CON PRESUNCION DE FALLECIMIENTO

Sr. Juez:

......., constituyendo domicilio legal en la calle ........., a V.S. respetuosamente digo:

1.
Que en nombre y representación de .......... con domicilio real en la calle .... de..........., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente, vengo a solicitar a V.S. declare la ausencia con presunción de fallecimiento de ..........., atento a las consideraciones que paso a exponer

2. HECHOS.
1. Como acredito con Documento que acredita parentesco con el ausente mi poderdante es su ..Parentesco con el ausente.
2. El último domicilio fue en la calle "Ultimo domicilio del ausente" .
3.Narrar los Hechos
4. Habiendo transcurrido el plazo que fija el art. 22 de la ley 14.394 y las diligencias efectuadas han sido infructuosas hasta la fecha, solicito a V.S. se declare el fallecimiento presuntivo de....... fijándose el día "Fecha que se solicita como fecha del deceso" como fecha del deceso, y se disponga la inscripción de la sentencia a sus efectos legales.

3. DERECHO
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en la Ley 14.394, arts. 110 y siguientes Código Civil.

4. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.
b) Se agregue la documentación acompañada.
c) Se señale audiencia a los fines indicados y se designe curador a mi poderdante.

Proveer de conformidad,

Será justicia.

 #230083  por abogado1987
 
caro concepcion escribió:muchisimas gracias...!
caro, de nada ... un gusto
 #1476813  por ccolalongo
 
Hola, perdón que refloto un tema. ¿Alguién lo adaptó al hoy art 79 CCyC? ya que tengo un caso que NO es con presunción de fallecimiento y necesito sortear uno antes de la feria. La jurisdicción sería CABA, lleva un mes el extravío interviniento fiscalía. Gracias.