Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda en guarda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #16759  por fidor
 
Buenas tardes estimados colegas. Tengo una pequeña duda en una guarda judicial que tengo que iniciar de un niño de 1año y medio. Es al solo efecto de poder obtener los beneficios de la seguridad social. El tema es el siguiente los abuelos paternos serian los peticionantes, ahora bien el nieto es hijo de aquellos y esta desocupado. Tanto los abuelos, como su hijo y el niño en favor de quien se va a iniciar el procedimiento viven en una misma casa. La madre del niño tambien desocupada vive en otro domicilio. Los padres del niño estan de acuerdo y no objetarian nada al respecto. Mi duda es en el escrito de inicio menciono al padre? o simplemente relato todos los hechos describo la situacion del niño y abuelos y al final que firmen los abuelos y el padre como asintiendo todo? Es decir al padre del niño tambien le digo que firme el escrito junto con sus padres/abuelos del chico? Desde ya que voy a pedir que se corra traslado a la madre ya que no se opondria ni nada por el estilo. Pero mi duda es con respecto al padre, porque conviven todos en una misma casa. Toy arrancando esta es la primera guarda que haria, necesito que digan algo. muchas gracias colegas.

 #16822  por almaro23
 
Tengo un colega que iba a iniciar un proceso de guarda justamente para incluir al menor en la obra social de los abuelos, creo que resolvio el tema haciendo una declaracion en un juzgado de paz.
Saludos
Mariela

 #16969  por fidor
 
No tenemos juzgados de paz aqui mariela. Aclaro que el padre del niño es hijo de los abuelos del mismo. Gracias por tu colaboracion.
 #17530  por ESTUDIORYO
 
Yo hice una guarda en la que peticionan los abuelos y puse testimoniales que digan q viven juntos que se hace cargo de los gastos etc. En el escrito además que los padres estaban de acuerdo. Luego se llama a audiencia (el mismo asesor de menores lo pide) a los padres para que presten la conformidad. Varias obras sociales piden que la Guarda sea decretada por resolucion judicial...
ESpero te haya servido de algo...
 #17854  por fidor
 
ESTUDIORYO gracias colega, habia pensado si en las testimoniales y ademas en una pericia socioambiental, pero voy a tener presente el acuerdo de los padres aunque esten separados de hecho, en el escrito de promocion. Saludos muy atentamente.-