Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • divorcio con inconveniente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #19988  por ANATA
 
hola amigos de nuevo yo!!!! tengo una pareja que quiere divorciarse de comun acuerdo y tiene un bien (la casa) que no quieren declarar para avaratar los costos. Una vez que se produzca el divorcio, hay algun instrumento legal que pueda proteger ese bien, siendo que entre conyuges no puede contratarse??
Como siempre perdonen la ignorancia y comprendan los primeros pasos de una colega
Espero pronta respuesta
Muchas Gracias
 #19995  por florcita
 
Querida ANATA, en primer lugar sería bueno que aclararas qué es lo que quieren hacer con ese bien, venderlo?, porque de ser así, quizás puedan acordar en el expte. que lo venderán en un futuro y que en ese caso documentar que se quedará cada uno con la mitad.
Suerte,
ANATA escribió:hola amigos de nuevo yo!!!! tengo una pareja que quiere divorciarse de comun acuerdo y tiene un bien (la casa) que no quieren declarar para avaratar los costos. Una vez que se produzca el divorcio, hay algun instrumento legal que pueda proteger ese bien, siendo que entre conyuges no puede contratarse??
Como siempre perdonen la ignorancia y comprendan los primeros pasos de una colega
Espero pronta respuesta
Muchas Gracias

 #20299  por lawyer
 
Estimada Anata,

Respetuosamente no concuerdo con la solución propuesta por la colega preopinante. Sugiero no denunciar el bien ya que cualquier acto de disposición futuro quedara a merced del agente fiscal cuestión que implicara el pago de la tasa de justicia, una regulación de honorarios en el expediente mayor al que quizás se pacto que quedara asimismo "atrapada" por lo aportes a CASSABA o a la Caja Provincial en su caso.
Recomiendo presentarse ante un escribano y firmar un convenio de disolución de sociedad conyugal. Si alguna de las partes lo incumple se volvería a fojas cero y habrá que pagar lo ya descripto. Pero sino todos quedaran mas que satisfechos "abaratando" costos.
Sld
The lawyer :wink: