Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MATRICULARSE EN CAPITAL O PROVINCIA

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #334242  por AlfredoAffronti
 
Hola a todos:
Una consulta. Resulta que hace poco me recibí de Abogado, y me mudé a La Plata y tengo algunas propuestas de trabajo en Capital y en La Plata, el tema es que me tengo que matricular y no se donde me conviene más, teniendo en cuenta costos de Matriculación, si hay que inscribirse en alguna caja de previsión, etc. Agradecería toda la info que me puedan dar.
 #334266  por doctoreduardo
 
Si vas a percibir honorarios en ambas Jurisdicciones, tenés que matricularte en Capital y en Provincia, en esta última también conlleva tu inscripción obligatoria a la Caja de Abogados.

Saludos
 #334273  por docthos
 
doctoreduardo escribió:Si vas a percibir honorarios en ambas Jurisdicciones, tenés que matricularte en Capital y en Provincia, en esta última también conlleva tu inscripción obligatoria a la Caja de Abogados.

Saludos
y `por ende mas caro!!!!! je, ademas en provincia te tenes que inscribir en iibb. Lo que te aconsejo es que primero decidas tu futuro laboral y matriculate segun donde aceptes la propuesta
 #336228  por AlfredoAffronti
 
doctoreduardo escribió:Si vas a percibir honorarios en ambas Jurisdicciones, tenés que matricularte en Capital y en Provincia, en esta última también conlleva tu inscripción obligatoria a la Caja de Abogados.

Saludos
Gracias por tu respuesta.
 #336229  por AlfredoAffronti
 
docthos escribió:
doctoreduardo escribió:Si vas a percibir honorarios en ambas Jurisdicciones, tenés que matricularte en Capital y en Provincia, en esta última también conlleva tu inscripción obligatoria a la Caja de Abogados.

Saludos
y `por ende mas caro!!!!! je, ademas en provincia te tenes que inscribir en iibb. Lo que te aconsejo es que primero decidas tu futuro laboral y matriculate segun donde aceptes la propuesta
Gracias por tu respuesta y creo que voy a seguir tu consejo, tengo que observar cuales son los costos que me implican trabajar en Capital (matriculación, traslado, tiempo, etc.) y en La Plata donde casi no tengo que pensar en movilidad. Te agradezco mucho tu info.
 #337270  por fede7801
 
Hola,
No solamente tengas en cuenta el tema del viaje que no me parece que sea mucho, pensa que tenes las combis del colegio de abogados o de la mutual de capital que funciona bastante bien y en menos de una hora estas en capital o en La plata. También debes considerar que si no tenes un caudal importante de juicios en provincia vas a terminar pagando mucho por la caja previsional de pcia. ahora creo que esta en mas de $2000.- o mas por mes. (los primeros años los tenes bonificados pero despues de 3 o 4 años, tenes que pagar todo si es que con los anticipios, los ius y todo no llegas a cubrir la cuota mensual).
También pensa que por estar matriculada en pcia tenes que pagar iibb que es tengo entendido el 3% de toda regulación, confirmalo pero es un afano y además el costo de la matricula en la plata que no debe bajar de $300 por año.
En capital el unico costo que tenes es la matricula anual que sale $220 por año aprox. Ya no existe cassaba asique esta todo como antes. Te podes inscribir como monotributo y listo.
Te aconsejo matricularte en capital, si tenes casos en pcia. contactate con algun colega amigo que este matriculado en provincia, que te firme los escritos y vos hagas el laburo; es lo que se suele hacer en estos casos.
Lo del viaje no es nada comparado con los gastos que te indiqué.
Espeoro que te sirvan mis consejos,
Exitos!!!!
 #338803  por docthos
 
Fede una pregunta como es eso de las combis del colegio? donde averiguo?? soy de la plata yo

Te paso los costos
Matricula primeros tres años desde la expedicion del titulo 280, luego 560
Aportes, mucho jajaja, depende de la edad que tengas y de la antiguedad en la matricula pero a los 34 y pico llega a 3000 anuales, mira la pagina de la caja de la privincia ahi esta donde dice valor cao a tu margen derecho.
Los primeros años se bonifica por ejemplo este es mi segundo año y debo ingresar 600.
Monotributo, eso tambien lo necesitas en capital asi que no es diferencia
IIBB, de cada regulacion o para mi sorpresa :evil: cuando te abris una caja de ahorro para que te depositen clientes, te sacan el 3,5 %

Para mi no te apresures, es decir si tenes propuestas concretas fijate primero si es requisito en la que elijas el estar matriculado (por ej en algunas empresas piden abogados trabajan en el depto legal pero al no firmar solo te exigen titulo), si es el estado si te lo piden. Bueno despues de eso evalua los sueldos, si es privada la empresa en capital son mas altos pero si evaluas el costo del pasaje, que para mi gusto no es economico si vas en colectivo ya que si vas de lunes a viernes al mes se te hace aprox 340 y ahi evaluas tranquilo . Si es en la plata y te ofrecen en un estudio, trata de no trabajar diez hs por 700 pesos como estan casi todos, tenes un titulo hacelo valer si te largas solo te va a costar horrores pero es el principio despues salen casos y cosas para hacer, bueno ese es mi consejo y sea cual sea tu eleccion que te haga crecer!!, saludos!
fede7801 escribió:Hola,
No solamente tengas en cuenta el tema del viaje que no me parece que sea mucho, pensa que tenes las combis del colegio de abogados o de la mutual de capital que funciona bastante bien y en menos de una hora estas en capital o en La plata. También debes considerar que si no tenes un caudal importante de juicios en provincia vas a terminar pagando mucho por la caja previsional de pcia. ahora creo que esta en mas de $2000.- o mas por mes. (los primeros años los tenes bonificados pero despues de 3 o 4 años, tenes que pagar todo si es que con los anticipios, los ius y todo no llegas a cubrir la cuota mensual).
También pensa que por estar matriculada en pcia tenes que pagar iibb que es tengo entendido el 3% de toda regulación, confirmalo pero es un afano y además el costo de la matricula en la plata que no debe bajar de $300 por año.
En capital el unico costo que tenes es la matricula anual que sale $220 por año aprox. Ya no existe cassaba asique esta todo como antes. Te podes inscribir como monotributo y listo.
Te aconsejo matricularte en capital, si tenes casos en pcia. contactate con algun colega amigo que este matriculado en provincia, que te firme los escritos y vos hagas el laburo; es lo que se suele hacer en estos casos.
Lo del viaje no es nada comparado con los gastos que te indiqué.
Espeoro que te sirvan mis consejos,
Exitos!!!!