Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • violencia familiar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #30769  por fidor
 
Colegas les comento un casito que tengo. Estoy llevando mi primer caso de violencia familiar, mi cliente es la concubina del demandado. Sucede que denuncie constantes actos de violencia moral y psicologica contra la pareja de mi cliente, pidiendo la exclusion de hogar del mismo. No me la concedieron, evidentemente porque no hubo sangre. El tema es que le corri traslado de la demanda, todo. Resulta que se presento, me contesto demanda, me corrieron traslado de la misma, pero ahora el demandado se fue de la casa. Como sigo, que hago???por favor una ayudita....
 #30779  por Pandilla
 
Holis fidor, me parece, una de las cosas que tenés que hacer, es tratar de dejar claro en la Causa ¿el motivo de por qué el esposo se ausentó, dejo, abandonó, se escapó, se fugó, esta desaparecido, fue víctima de un hecho violento, esta detenido, esta internado en un hospital o en un psiquiatrico, etc., .......? todas esas palabras significan distintas cosas y, a su vez, implican presentaciones distintas para hacer ante el Juez de la causa.
Otro camino es hablar con la asistencia legal del esposo, tal vez, ellos o ellas tienen alguna indicación.
Por otro lado, te comento, en los Foros Feministas se comentan mucho estos temas y hasta explican como los resuelven. Otra opción es que subas tú pregunta por el FORO DE DERECHO CIVIL - COMERCIAL del Portal, (por la posibilidad de acceder a una mayor cantidad y calidad de respuestas).

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:

 #30796  por fidor
 
Barbaro Pandilla. Veré si tengo suerte en el portal derecho civil. Igual estoy abierto a todo tipo de respuesta que quiera brindar algun colega. Con respecto al caso, el demandado simplemente se fue de la casa de la actora, y esta temporalmente viviendo en casa de un pariente. Es como que lo asusto todo este tema de la prohibicion de acercamiento, la exclusión y bueno se fue. Le agradezco su interés colega. Atentamente.-
 #30830  por Pandilla
 
Si, esa acción y esa actitud de "irse de la casa", es muy normal que suceda, y, en parte, se debe a que "se asustan un poco", (y, de alguna manera, también, "son asustados" , claro, con motivo); y, a su vez, cuando reflexionan, "se asustan de sí mismos". Creo, es un buen momento para realizar alguna que otra ventaja; pero, hay que tener el cuidado y el tacto de "no abusar del acusado, imputado, querellado, etcétera", porque eso puede volverse en contra y entrarse en el delicado terreno del "ejercicio abusivo del derecho". O sea, en ocasiones, "las víctimas accionan su reacción casí con la misma fuerza que el víctimario reacciona su acción". O sea, para defenderse no hay que convertirse en el atacante. Esto lo digo pensando en que si hay hijos, (o familiares), de por medio, para estos la situación puede ser muy simple, pero, a su vez, muy complicada: un hijo es hijo, pero también es hermano, es nieto, sobrino, bisnieto, el hijo de papá o el hijo de mamá, o el hijo de papá y mamá, o el nieto de la madre de mamá o de papá, etcétera.
También, un hombre-padre o padre-hombre, puede llegar a pensar que "la prohibición de acercamiento", no le va a permitir acercarse a sus hijos o tener el contacto normal, (de por si, a partir de "la orden de alejamiento", ya casi nada es normal), de todo padre con sus hijos o viceversa, y eso le genera en su mente "toda una serie de representaciones" a través de las cuales sucede algo asi: "Acepta su propio auto-alejamiento, se auto-prohibe el acercamiento; pero, por ahí, no acata el alejamiento que le impone La Ley".
Trate de chequear mis dichos.

Saludos y suerte, El Aprendiz de Boga, :lol:
 #33005  por fidor
 
Hablando siempre del mismo caso. Teniendo en cuenta que el concubino se fue del hogar, puedo seguir la causa pidiendo que se habra a prueba y todo, a efectos de que el juez dicte sentencia de exclusión, por si el demandado vuelve a querer volver a la casa de mi representada?
 #33037  por doctoramanero
 
Hola nuevamente: te respondi en otro tópico; suerte.-