Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESENTARME EN UNA CAUSA YA INICIADA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #32589  por martinlf
 
CONSULTA: TENGO DOS CASITOS, QUE YA ESTAN INICIADOS, Y EN LOS CUALES SE PIDIO BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS, LOS ABOGADOS ANTERIORES ESTAN COMO PATROCINANTES, YO TAMBIEN LO VOY A PATROCINAR, COMO ME PRESENTO? PAGO BONO VERDE, JUS? Y EN EL ESCRITO QUE PONGO?TENGO QUE MANDAR CARTA DOCUMENTO AL OTRO ABOGADO, COMO CUANDO SE ES REPRESENTANTE?
 #32622  por doctoramanero
 
Encantada Martinlf: veamos, el abogado seguirá siéndo de la partida de tu nuevo cliente?, si es así, deberás hablarlo previamente con él por una cuestión de ética profesional, puesto que él deberá presentar un escrito en donde te designe como abogado patrocinante; ahora, si tu cliente no lo quiere más a su abogado actual y quiere que vos ocupes su lugar, pues entonces tu cliente deberá enviarle una carta documento para revocarle el mandanto, lo que no significa que no le corresponda honrarios, claro está; una vez que llegue en manos de tu nuevo cliente la constancia de que la carta documento fue recibida, recién ahi podés presentarte con un escrito que diga REVOCA PATROCINANTE-DESIGNA NUEVO LETRADO, que deberá ser firmado por tu cliene también, a pesar de que te designe como abogado apoderado; decile a tu cliente que si es lo segundo, que sepa que el abogado presenterá un escrito en donde solicitará que se le regulen honorarios, los cuales deberá cancelar; espero haberme hecho entender; cualquier cosa a tus órdenes; suerte.-

 #32626  por martinlf
 
MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA DOCTORAMANERO! EL TEMA ES ASI, YO TRABAJABA PARA LOS ABOGADOS QUE TIENEN ESTAS CAUSAS, COMO HACE POCO ME MATRICULE, Y EL MUCHA ATENCION NO LE PRESTABA A ESTOS CASOS, QUE ESTABAN PARADOS HACE TIEMPO, ME DIJO QUE ME PRESENTARA Y LOS SIGUIERA YO, ESTANDO EL CLIENTE DE ACUERDO. POR ESO NO SABIA COMO TOMARLO, YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA Y NUNCA VI COMO SE MANEJA EL CAMBIO DE PATROCINANTE.
 #32634  por doctoramanero
 
Hola nuevamete: si vos tabajas en el estudio es más fácil aún, que alguno de los abogados te prepare un escrito en donde te nombran como abogado patrocinante también, que deberá firmar el cliente y listo, ni hace falta que salgan de la causa, comprendés?, ejemplo

DESIGNA NUEVO LETRADO PATROCINANTE

Señor Juez:

JOSE LOPEZ, por la parte actora, con domcilio constituido conjunamante con mi Letrado Patrocinante Dr. .................., en Lavalle 1776, piso 3º, oficina B de esta Ciudad, en los autos caratulados ".......................", expte. Nº 28884/07, a V.S. digo:

Que vengo a desginar como nuevo Abogado Patrocinane al Doctor ..............-

Por lo expuest se me tengo por ofecido.-


Proveer de Conformidad
SERA JUSTICIA



x en esta altura firma tu cliente x firmas vos, con sello



p/d: tu cliente debe aclarar la firma por más que la firma sea su nombre y apellid, ya que una cosa es cuando se firma y otra cuando se clara y poner su D.N.I..-

Espero que te sirva; igual, que raro que ellos mismo no te hayan dicho como se hace, ya que es lo más fáil; en fin, suerte.-