Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTAS DE TRANSITO ENTRE RIOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675263  por julio14
 
Quiero aclarar, con respecto a la pregunta anterior, que en el tramo en que me hacen la fotomulta, tanto a la entrada (puente Zárate-Brazo Largo) como en Colonia Elías (ruta 14) salida, se paga peaje. El km. 26 (donde me hacen la multa) queda entre esos dos puntos. Yo interpreté que al pagar peaje estaba en autopista, cuya velocidad permitida es de 130 km. por hora. Fijándome en Google Earth veo que en ese tramo no hay pueblos, caminos que cruzan ni aparentemente problemas (hombres trabajando) en el camino, cosa que sí ocurre en tramos posteriores deonde se está trabajando en el nuevo camino.
Agradecería alguna orientación con bastante urgencia porque se vencen los plazos, 21/02/11. Gracias por la posible ayuda.
 #675529  por peluca84
 
Hola!!
Primero gracias por brindar este espacio donde podemos hacer consultas que hqacen a nuestros derechos.
Mi caso es una multa por una presunta infracción cometida en la RN 14 KM 48, el 19/12/10 por exceso de velocidad -supuestamente circulaba a 92 km/h cuando la máxima permitida es de 80 km/h, todo basado en una fotomulta.
El vencimiento para el pago "voluntario" es el 21/2/11 y el importe asciende a $ 527,22.
Les consulto sobre los pasos a seguir, si corresponde abonarla, derechos que nos asiste.
Por lo que veo somos muchos los que sufrimos este tipo de inconvenientes que, muchas veces, no responden a la realidad -no existe la infracción reclamada- sino a procedimientos poco claros cuyo fin es, solamente, recaudatorio.
Les agradezco nuevamente y aguardo la respuesta
 #675588  por juanelamaya
 
NO PAGUES NADA.... LO QUE TENES QUE HACER ES IMPUGNAR JUDICIALMENTE LA MULTA ... NO MANDES NINGUNA CARTA, NO ACREDITA QUE DEN DE BAJA LA MULTA... LO UNICO QUE TE ABSUELVE DE CULPA Y CARGO ES LA RESOLUCION DE UN JUEZ QUE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA MULTA....
MANDAME LA MULTA Y TE LA CONTESTO SIN COSTOS PARA LA GENTE ... NO PAGAS NADA ... AL FINAL LA CONDENAN A LA POLICIA Y DEBE PAGAR ELLA LOS GASTOS PROCESALES.
NO PAGUEN DISCUTAN
ATTE
JUANELAjuanelamaya
Miembro

Posts: 3
Registrado: Mie Feb 09, 2011 6:01 pm
Mensaje privadoArriba
 #675643  por peluca84
 
juanelamaya escribió:NO PAGUES NADA.... LO QUE TENES QUE HACER ES IMPUGNAR JUDICIALMENTE LA MULTA ... NO MANDES NINGUNA CARTA, NO ACREDITA QUE DEN DE BAJA LA MULTA... LO UNICO QUE TE ABSUELVE DE CULPA Y CARGO ES LA RESOLUCION DE UN JUEZ QUE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA MULTA....
MANDAME LA MULTA Y TE LA CONTESTO SIN COSTOS PARA LA GENTE ... NO PAGAS NADA ... AL FINAL LA CONDENAN A LA POLICIA Y DEBE PAGAR ELLA LOS GASTOS PROCESALES.
NO PAGUEN DISCUTAN
ATTE
JUANELAjuanelamaya
Miembro

Posts: 3
Registrado: Mie Feb 09, 2011 6:01 pm
Mensaje privadoArriba
Gracias por tu respuesta!!
Te cuento que ya pasaron los 5 días hábiles que menciona el acta como para efectuar el descargo: ¿sirve presentarlo ahora?
Y tm te consulto como se hace para que presentes la impugnación (comentame el texto de lo que se presenta), como sigue el proceso, etc.
Y, obviamente, los costos (mas allá de tu comentario al respecto)
GRACIAS!!
 #676745  por juanelamaya
 
peluca, lo que te digo es tal cual.
1º se presenta un aimpugnacion del acta
2º el juzgado le requiere las actuaciones labradas a la Policia
3º analiza las consideraciones juridicas planteadas (impugnacion)
4º el juez resuelve absolver al multado de culpa y cargo por ser el cata inconstitucional y vilar la propia ley de transito
5º el juez condena a la Policia a pagar los gastos procesales generados
6º el tramite demora a lo sumo tres meses
Porque no te cobro nada???? porque le cobro al condenado que es la policia
llamame y te explico las dudas que tengas 03446-15649000
o escribime a juanmaya"arroba"arnet.com.ar (puse arroba asi porque la pagina no me permite pasarte el mail
atte
Juan
 #676782  por Mordisco
 
Ley 24449 escribió:
Art. 71: INTERJURISDICCIONALIDAD "...Para el caso de las infracciones realizadas en la jurisdicción nacional, será optativo para el infractor prorrogar el juzgamiento al juez competente en razón de su domicilio, siempre y cuando el mismo pertenezca a una jurisdicción adherida al sistema. El domicilio será el que conste en la Licencia Nacional de Conducir o el último que figure en el documento nacional de identidad si el cambio de este último fuere posterior al que obra en la Licencia de Conducir y anterior a la fecha de la infracción. Cuando el conductor no hubiese sido identificado en el momento de la infracción el domicilio que se tendrá en cuenta será el del infractor presunto de acuerdo a la información suministrada por el Registro de la Propiedad Automotor..."

Art 72: "...Para los supuestos de retención cautelar de licencia no se aplicará la opción de prórroga de jurisdicción contemplada en el artículo 71."
 #689328  por negrapizpireta07
 
me llego una fotomulta.. bastante precaria la hoja y la impresion.. de la policia de entre rios por ir a 114 en un lugar que la maxima es 80.. habia unas camionetas sacando fotos.. pero eran bassstante truchas... como se hace
 #692893  por alecam009
 
Hola. Ante todo gracias por permitirme este lugar.
Les comento q me ha llegado a mi domicilio dos multas de transito por exceso de velocidad en la ruta 14 , altura entre rios, yendo a 110 en un lugar donde supuestamente deberia ser 90.
Hice caso omiso y me acaba de llegar una nueva intimacion y ultima segun dice para abonar sino sere pasible de juicio.....
Yo vivo en la pcia de bs as, muy lejos del lugar de la infraccion desde luego.
Mi pregunta concreta es q deberia hacer, o si no hago nada y dejo q pase el tiempo.
Consultando en la pagina de infracciones no me figura el acta de infraccion.
Muchas Gracias
 #695973  por rogermorillo
 
yo estoy en el mismo lío, me embaucaron mal, nunca pase de 80 ya que llovía torrensialmente y la foto llego que venia a 90, me dijeron que no la pague que no pasaba nada, pero me llego la intimación de pago, no la pague tampoco, el tema es que ahora vendo el auto y queria saber si la multa salta al momento de transferir el auto, gracias!
PD: juanela te mande PM :mrgreen:
 #704678  por SabriAgos
 
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Hoy 25/04/11 recibí una multa de transito de la Provincia de Entre Ríos. La multa es por exceso de velocidad, indica que según los sensores iba a 95 km cuando la velocidad permitida era de 60 km.
La consulta radica en que me indican que si realizo el pago voluntario de monto el mismo es de $564.8 a pagar hoy mismo 25/04/11 en cualquier sucursal del Banco Nación.
Siendo que la cedula de notificación no se me entregó en mano, nadie firmó nada, es decir, no fui FEHACIENTEMENTE notificada como me pueden dar un monto a pagar hoy? La cédula la encontré tirada en el hall de casa a las 16:30 aprox que llegué de trabajar... los bancos cierran a las 15... como me pueden mandar algo que no puedo pagar a término? Me dice que tengo 5 días hábiles para el descargo, vivo en Mar del Plata... tengo que viajar a Entre Ríos?
Quedo a la espera de su respuesta.
Un millón de gracias!
 #704778  por Mordisco
 
SabriAgos escribió:Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Hoy 25/04/11 recibí una multa de transito de la Provincia de Entre Ríos. La multa es por exceso de velocidad, indica que según los sensores iba a 95 km cuando la velocidad permitida era de 60 km.
La consulta radica en que me indican que si realizo el pago voluntario de monto el mismo es de $564.8 a pagar hoy mismo 25/04/11 en cualquier sucursal del Banco Nación.
Siendo que la cedula de notificación no se me entregó en mano, nadie firmó nada, es decir, no fui FEHACIENTEMENTE notificada como me pueden dar un monto a pagar hoy? La cédula la encontré tirada en el hall de casa a las 16:30 aprox que llegué de trabajar... los bancos cierran a las 15... como me pueden mandar algo que no puedo pagar a término? Me dice que tengo 5 días hábiles para el descargo, vivo en Mar del Plata... tengo que viajar a Entre Ríos?
Quedo a la espera de su respuesta.
Un millón de gracias!
Hay organismos tipo defensor del pueblo, entre otros que han hecho oido a los justos reclamos como el suyo, y realizan las presentaciones pertinentes.
 #708110  por danycosti
 
Hola, el dia 2-5-2011 me llego una multa del 17-2-2011 por cicular supuestamente a 98Km/h en una zona de 60. Con una foto de solo la trompa del auto. No recuerdo averme exedido nunca la velocidad max.Y el vencimiento del pago voluntario era el 29-4-2011.
Llame para averiguar y me dicen que haga un depocito y despues vuelva a llamar para avisar y dar de baja la multa.
Cuales son los pasos a seguir? Tengo muchas dudas del origen de la infraccion.
Desde ya, muchas gracias por su respuesa. Saludos Daniel.
 #709472  por legalesentrerios
 
Hola, lo que se hace es una apelación ante el Juzgado Correccional de Gualeguaychú. He hecho muchas y en todos los casos el juzgado resuelve la Absolución. Se plantea la insconstitucionalidad del procedimiento entre otras cosas.
Me tendrías que mandar la resolución escaneada y te preparo el escrito, luego lo imprimis, lo firmas y me mandas por correo.
Escribime a legalesentrerios"arroba"gmail.com o enviame un MP con tu número de contacto y me estaré comunicando. No tenes ningún costo, ya que los honorarios procesales estarán a cargo de la policia, pues siempre sale condenado en costas.
Por si estan vencidos los plazos, tampoco te hagas problemas porque al no firmar la recepcion del sobre, tampoco pueden discutir el tema de los plazos procesales.
Quedo a tu disposición.
Legales Entre Ríos
 #711487  por adrianauad
 
hola una pregunta me hicieron una multa, por luces apagadas ,en realidad tenia la regalmentarias prendidas ,y queria saber como poder hacer una moratoria porque ahora no podria pagarla
ya me llego una carta que dice ultimo aviso,el auto es de mi padre si no la pago que pasaria
graciasss
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9