Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • una consulta

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #37311  por zaktiel
 
holas

Mi primo esta trabajando en un cyber hace casi 5 años, el cumple varias funciones como ser tecnico del lugar y cajero. lo tienen en blanco como empleado de comercio clase A cobrando 500$ por mes y en el recibo figura media jornada cuando esta trabajando la jornada completa.Y los primeros 3 años estuvo en negro.

el quiere renunciar e iniciar acciones legales encontra de su jefe

como es este asunto del juicio, que hay que reclamar y como?

si alguien puede asesorarme o decirme mas o menos lo que hay que hacer estare agradecido.

saludos

 #37322  por diegogvillamayor
 
si renuncia no puede reclamar nada.
ante todo que busque un abogado y le va a saber redactar el correspondietne telegrama laboral.
Va a tener que intimar a su empleador a regularizar la real situacion laboral, actuarlizar el sueldo, abonar las diferencias salariales, ect.
pero todo esto sin renunciar.

de donde sos??? o de donde es esta persona.??

saludos

 #49169  por zaktiel
 
mi primo esta trabjaando en provincia.. en san miguel. ahora me entero que el negocio esta por cerrar en este mes o el siguiente..

que hay que hacer??? :shock:

 #49190  por DAL
 
Urgente intimar por regularización conforme real fecha de ingreso, real salario, real jornada de trabajo y ver bien el convenio a ver si encaja en otra categoria (no lo se, comercio es bastante antiguo como para contemplar categorías de cybers). Todo en los terminos de la 24013. Al estar en negro si es una sociedad, se puede articular la responsabilidad solidaria de los socios administradores para no quedarte sin nada ante el cierre. Si es unipersonal, el demandado será el titular con todo su patrimonio presente y futuro (y alguno pasado si lográs encontrar algo para acción pauliana).
Despues cuando le rechacen el reclamo (obvio es lo que va a pasar!!) se da por despedido, cobra el fondo de desempleo y hace el juicio o bien llega a un acuerdo con su empleador.

A escribir el TCL!!!!!!