Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511946  por vago_de_m
 
NO SOY ABOGADO !!!
Aclaro, porque sino me van a matar por mis "errores" de la terminología legal.

El tema es que ya se determinó la declaratoria de herederos. El caso es complejo:

- una de las partes (yo) solicita el pago de un canon por uso exclusivo del bien.
- la otra parte (ocupante del bien), pretende presentar cierto pagaré (que no he visto) con el que pretende que el departamento en realidad le pertenece.

¿Por qué sucede esto último?

El fallecido, compró la mitad del bien y la puso a su nombre, como reaseguro de que le devolverían el dinero que prestó para tal fin. La otra mitad del bien, está a nombre de la esposa del fallecido.

Dado que al difunto nunca le devolvieron el dinero en vida, comencé la sucesión, para la venta del inmueble.

Asesorado por un abogado, y dado que "la otra parte" utiliza con fines lucrativos el inmueble, solicité el pago de un canon por el uso exclusivo del inmueble a partir de la fecha de defunción y hasta tanto se venda la propiedad.

PREGUNTO:

1) ¿Existe la posibilidad de que un pagaré (insisto en que ignoro el contenido del mismo) modifique la división de un bien en un juicio sucesorio?
2) ¿El juez podría modificar las partes en base a un documento de esa naturaleza?
3) Tengo la certeza de que el documento no existía al momento de fallecer el titular. ¿Es posible hacer algo en un caso de esta naturaleza? ¿Solicitar alguna pericia sobre el documento, si aparece?
4) ¿Cuánto demora en fijarse, desde que se solicita, una audiencia por un caso de sucesión?