Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta. Registral. Automotor.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #538223  por estudiosalazar
 
Estimados:
Necesito saber que hacer, en el siguiente caso.
Es por problemas con un automotor, la cual esta a nombre de el marido fallecido y la esposa , en situación critica económica lo quiere vender. Imagino que no podrá hasta tanto no se haga la declaratoria, sucesión del marido y recién ahí, podría venderlo.
Si alguien sabe, ya que me pasaron dato y ahora me voy a poner a estudiar ,que en el registro se puede hacer algo así como doble registro, la cual probando en la vía registral con documentación que respalde el vinculo con el fallecido, siendo la esposa , se lo pasan a nombre de ella, para poder disponer.
Es posible? Es real? Que solución me dan? Gracias.
 #538247  por luichi
 
¿Como hace el registro para verificar si existen otras personas fisicas/juridicas con derechos sobre el bien del fallecido ?. Te paso el Nro. de DNRPA 0800-122-2227. Suerte con el caso.
 #538288  por estudiosalazar
 
Buena pregunta, pero si yo voy con el titula, figura a nombre de mi marido, en caso que fuese la mujer a ver.
Tene en cuenta que la mujer esta viva, otra cosa seria que no. El auto figura solo a nombre del marido fallecido, de todas formas, no tengo seguridad. Si se puede vender un inmueble, poniendo cláusulas que no se hizo la sucesión y todos los herederos firman o prestan consentimientos para poder transferir un bien mueble.
gracias y a ponerse a estudiar
 #538303  por luichi
 
Perdón solo quisiera me aclares si la frase "y a ponerse a estudiar" se refiere a mi opinión y en tal caso amplies. De no ser así pido las disculpas del caso. Saludos.
 #539220  por estudiosalazar
 
Viejo, la verdad que por ahí se desvirtúan las interpretaciones. Nos limitemos a colaborar no reclamar cosas insignificante e inexistentes puede ser?
Alego que fueron afirmaciones para mi persona, me importa muy poco de tu formación.
 #539807  por luichi
 
Volviendo entonces al tema, si bien en mi primer respuesta a vuestra inquietud bien podría haberme explayado con variados argumentos, opte por brindarle solo un ejemplo y, según mi opinión, una rápida y concreta solución para su inquietud: el contacto directo con la DNRPA. Suerte con el caso.