Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Help..

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #540247  por mjcorral
 
Hola, otra vez por aquí, la pregunta hoy es la siguiente:
Me llego un caso de una nena que se accidento en un juego de una plaza de San Martín (PBA), se trata de una hamaca que se mueve de lado a lado, que a mi entender es peligroso dado el resultado, al no tener un perímetro de seguridad, la nena se acercó al juego y este le rebano el pie. mi pregunta es que donde encuentro qué normas de seguridad que deben cumplir los fabricantes de estos juegos y cuales de habilitación deberá cumplir la municipalidad.

A su vez, como pruebo la peligrosidad del juego?
 #541858  por poorlaw
 
Empezaría consultando a un arquitecto sobre la existencia de normas sobre certificación de productos, procesos y sistemas de gestión de calidad aplicables a los juegos infantiles. En la web del IRAM ( iram.org.ar ) encontré en el catálogo, tres normas que tal vez puedan servir: IRAM 3655-1 Juegos infantiles de instalación permanente al aire libre. Características y comportamiento; IRAM 3655-2 Juegos infantiles de instalación permanente al aire libre. Métodos de ensayo; IRAM 3655-3 Juegos infantiles de instalación permanente al aire libre. Instalación y mantenimiento.
Claro que no las tengo leídas, ni siquiera se si es lo que necesitás, pero tal vez un arquitecto sí conozca estas normas y pueda asesorarte sobre el tema.

Saludos.