Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abandono de persona??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #707498  por tinchoramos78
 
Hola, antes q nada les agradezco este espacio para poder contar mi caso que es simple y a la vez complejo y que ojalá me puedan responder y asi desaznarme:
Mi viejo, quien tiene 71 años, tuvo un acv hace aprox un año y medio, quedando emiplégico y con afacia. Despues del año, pasó a internación domiciliaria,por lo cual mis hnos (somos 4)y yo alquilamos una casa en adrogue en donde actualmente viven Mamá y mi viejo. Mi padre goza de OSDE, de la cual pagamos un costo de $ 1400. Hace un mes aprox dieron de baja la internación domiciliaria y nos quedamos sin la figura de "enfermero" que en realidad lo único que hacía era levantarlo durante el día y volver para acostarlo x la noche, ya que el resto de las tareas (medicarlo, higienizarlo,etc) las hace mi vieja.
No quiero detallarles demasiado el esfuerzo económico y de presencia que hacemos con mi viejo gracias a que somos una familia super unida. Pero a razón de esta alta de internación domiciliaria, nos vimos obligados a buscar a alguien que lo levante y lo acueste todos los días, ya que nosotros vivimos en capital y se nos complica ir tooodos los días a levantarlo y acostarlo.Al día de hoy nos fue imposible conseguir a alguien más que nada por razones económicas, con lo cual mi padre en la semana pasa varios días acostado, sin poder moverse de su cama.Comentando este tema con un médico conocido me dijo :"que raro, xque si el médico de OSDE diagnóstica que tu viejo necesita un asistente para movilizarlo hacia la silla y la cama, osde debería suministrartelo porque sino sería abandono de persona"
esto es así? y esa es finalmente mi pregunta. Les agradezco enormemente cualquier respuesta a mi caso. Muchos saludos.
Martín.
 #707619  por dramcflores
 
hola martín, sin ánimos de ofender, este no es un foro para evacuar consultas de particulares sino de interconsulta entre abogados.
más allá de eso yo te recomendaría dos cosas: la primera es q averigues bien en osde en q se basaron para darle el alta a tu papá y en segundo lugar con la respuesta de osde vayas a consultar un abogado.

Desde ya te deseo la mejor de las suertes, saludos

cecilia