Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prueba de la inexistencia de un acto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #707682  por Carolina4
 
Buenos días, estoy armando una reivindicación de un inmueble en provincia. La circunstancia especial es que el poseedor actual tiene titulo con escritura, pero basado en 2 transmisiones ( también con titulo) que surgen de un poder que supuestamente firmo la dueña del bien ( del cual tendría yo herramientas para ofrecer y pedir pericias y demás para demostrar la inexistencia del acto). Mi consulta es saber si ven otra forma de plantear la inexistencia: yo estoy planteando la Accion de Reivindicacion, y para demostrar mi mejor derecho a poseer lo fundo en la prueba a producierse en esta misma demanda, puntualmente en la inexistencia del poder con el cual se hicieron todas las ventas.
Ya que entiendo que es el Juez, quein tiene que decidir cual de los dos titulos es mejor. También podrian pedir prueba anticipada por el 326 inc 2. ????
Si me pueden ampliar algo, les agradezco. Sigo leyendo.
 #716100  por guillepapi
 
Ese supuesto poder debe tener sello y firma de Escribano. Hay que solicitar oficio a la Escribania y al Colegio de Escribanos que corresponda para que informen si la señora otorgo poder, adjuntando copia del mismo para que refieran su autenticidad. Si el Escribano exactamente otorgo la escritura de poder y vos crees que es falsa, deberas iniciar en el pleito una demanda, que puede tramiitar como incidente, de redargucion de falsedad, unico manera de atacar el instrumento publico.