Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta de honorarios.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711826  por cfg
 
abogadamza escribió:Si si. POr lo Gral. un divorcio consensual se hace con el patrocinio de 1 solo abogado, y eso estan regulando aca. Ademas, sorprendentemente, estan regulando mas altos los honorarios por un mutuo acuerdo q por un contencioso, aunque todo depende del caso en particular, obvio. Lo que se acostumbra a hacer es un plan de pago, es decir, el cliente te va pagando en cuotas a lo largo del proceso, y hay colegas que cobran lo regulado en autos solamente y otros (no es mi caso) cobran ademas honorarios al tomar el caso, mas lo que regule el juez en la sentencia...es decir, es altamente redituable el tema del divorcio! Por eso hay que pensarlo bien antes de casarse, sale carita la joda jaja. Saludos!
¿No será porque en el de mutuo acuerdo hay un solo abogado y en el contencioso hay dos? Por ahí sumando ambas regulaciones es más plata
 #712059  por karinaaa
 
cfg escribió:
abogadamza escribió:Si si. POr lo Gral. un divorcio consensual se hace con el patrocinio de 1 solo abogado, y eso estan regulando aca. Ademas, sorprendentemente, estan regulando mas altos los honorarios por un mutuo acuerdo q por un contencioso, aunque todo depende del caso en particular, obvio. Lo que se acostumbra a hacer es un plan de pago, es decir, el cliente te va pagando en cuotas a lo largo del proceso, y hay colegas que cobran lo regulado en autos solamente y otros (no es mi caso) cobran ademas honorarios al tomar el caso, mas lo que regule el juez en la sentencia...es decir, es altamente redituable el tema del divorcio! Por eso hay que pensarlo bien antes de casarse, sale carita la joda jaja. Saludos!
¿No será porque en el de mutuo acuerdo hay un solo abogado y en el contencioso hay dos? Por ahí sumando ambas regulaciones es más plata
En Pcia de Buenos Aires aunque sea mutuo acuerdo hay que presentar si o si con dos abogados, antes no era así, cambió hace unos años...
 #713705  por napvidal
 
A ver... quien es sincero.. pero sincero en serio.. no que se las de de puritano acá. El caso es el siguiente: viene a tu estudio una mujer que dice que se quiere divorciar de su marido, está todo bien pero se quieren divorciar, no hay problemas en la tenencia ni visitas de los hijos, ni en el monto de la cuota alimentaria, no hay bienes inmuebles ni coches y además te cuenta que su esposo da el ok para el divorcio pero no tiene abogado/a.
vos que le decis:
a) yo acepto su caso, y que su exposo se busque un abogado.
b) Yo me encargo de su divorcio, deme el númeo de teléfono de su esposo. Yo la represento a Ud. y el Dr/a. ...... (socio, colega amigo, conocido) lo representa a su esposo, en este caso los honorarios son $....

Yo cuando puedo, trato que se de la opción B, yo cobro honorarios y un colega amigo/a también, en vez que se lo lleve algún desconocido.... Lo que si no hago, por una cuestión obvia.. es recomendarle a mi hermano, porque los dos tenemos el mismo apellido y resultaría muyyyy obvio.
 #713728  por abogadajunior
 
napvidal escribió:A ver... quien es sincero.. pero sincero en serio.. no que se las de de puritano acá. El caso es el siguiente: viene a tu estudio una mujer que dice que se quiere divorciar de su marido, está todo bien pero se quieren divorciar, no hay problemas en la tenencia ni visitas de los hijos, ni en el monto de la cuota alimentaria, no hay bienes inmuebles ni coches y además te cuenta que su esposo da el ok para el divorcio pero no tiene abogado/a.
vos que le decis:
a) yo acepto su caso, y que su exposo se busque un abogado.
b) Yo me encargo de su divorcio, deme el númeo de teléfono de su esposo. Yo la represento a Ud. y el Dr/a. ...... (socio, colega amigo, conocido) lo representa a su esposo, en este caso los honorarios son $....

Yo cuando puedo, trato que se de la opción B, yo cobro honorarios y un colega amigo/a también, en vez que se lo lleve algún desconocido.... Lo que si no hago, por una cuestión obvia.. es recomendarle a mi hermano, porque los dos tenemos el mismo apellido y resultaría muyyyy obvio.

me paso varias veces, y obviamente opte por la B.-

es lo mas rapido, practico conveniente para todos.
gracias colega
saludos.-