Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • posesion ilegitima de mala fe y reg. de poseed cba

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #708020  por Euge82
 
Estoy recien recibida y tengo una duda respecto de un caso q me consultaron. Para la inscripcion en el registro de poseedores de cordoba (ley 9150) mi cliente (quien esta poseyendo un lote contiguo al de su vivienda) quiere inscribirse en dicho registro pero como no entra en la eximicion del plano de mensura q establece la ley (porq ya es propietario), quiere q inscriba a su hermano, quien vive en cba(el lote es en las sierras) como si fuese el quien estuviese poseyendo para q asi poder entrar dentro de la eximicion del plano exigido. Mi duda: creo q es mejor para acreditar hechos posesorios q sea inscripto quien es propietario, porq creo q tiene una mayor logica y por ahi seria mas facil, ya q se podria acreditar como comienzo de hechos posesorios sobre el lote, la compraventa del suyo, como prueba de iniciio, obvio q solo indicativo seria ello, ya q las pruebas de posesion son otras, pero pienso q seria mas sensillo para un futuro juicio de usucapion. El plano de mensura no puede obviarse por lo menos en esta etapa del registro?la ley lo exige pero no se si tendran algun tipo de flexibilidad respecto de ese tema.
sugerencias....muchas gracias!!!!