Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • colega incumplidor en sucesión, qué hago???

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #708682  por socalu
 
Queridos foristas, cómo puedo hacer para que otro colega le entregue a una clienta la declaratoria de herederos y el oficio y testimonio de inscripción?, el expediente físicamente está desaparecido desde el 2005 aprox. el colega dice que no encuentra la documentación pero la declratoria se dictó en 2000 y él la inscribió provisoriamente en 2004 la cual quedó sin efecto en el Reg. porque no la subsanó nunca. La clienta le pagó la totalidad de los honorarios, tasa y gastos de inscripción. Cómo lo puedo manejar?, lo intimo al colega por CD?, con qué apercibimiento?. Mil gracias.
 #708773  por kantaclaro
 
Habría que ver "porqué" desapareció el expte., pedir su búsqueda o, en todo caso, reconstruirlo.
Antes de intimar al abogado interviniente habría que estar seguro que sea el culpable de que la inscripción no se realizara adecuadamente y hata retenido documentación. Saludos
 #708774  por cfg
 
La Declaratoria es una sentencia, es decir que en el Juzgado debe estar en los tomos de Sentencias del mismo. Habría que iniciar una búsqueda, luego reconstrucción y ahí saldrá la copiad del propio Juzgado
 #709371  por socalu
 
gracias a todos, por las respuestas. Mi cliente pagó honorarios, gastos, tasa, sobre tasa y de todo tiene recibo expedido por el propio letrado que dice no encontrar nada del expediente y el mismo está de hecho desaparecido. Se dejó escrito de búsqueda y nada.