Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incumplimiento de intimación para entrevista pericial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #708744  por perito2011
 
Hola a todos.
Soy perito de capital federal con poca experiencia y tengo el siguiente problema: la parte que debe producir la prueba se negaba a darme la entrevista, yo solicité intimación, el juez hizo lugar a la intimacion para que en 5 días de notificada la parte, informe fecha hora y lugar de realizacion de la entrevista.
Pasaron los 5 días y no presentaron nada.
Mi pregunta es si tengo que hacer alguna otra presentación o tengo que dejar que la otra parte actúe.
Yo pensaba presentar un escrito diciendo que ante el incumplimiento decrete desistimiento de la prueba y me regule honorarios, pero no estoy seguro.
Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.
 #708754  por dramcflores
 
hola, tengo un par de dudas, vos fijaste fecha para la revisación y el actor no fue?
la intimación era bajo apercibimiento de algo? como x ej tenerla x desistida de la prueba?
xq me parece muy raro q el actor, q es quien esta mas interesado en q el juicio se resuelva, no vaya a una revisación, doy x sentado q sos médico.

si tenés la posiblidad de llamar al abogado de esta persona, llamalo y preguntale cual es el motivo x el cual no quiere asistir a la revisación médica. Igual yo esperaría a ver q pasa, no tengo bien en claro si un perito puede pedir la negligencia de la prueba, creo q le corresponde únicamente a la parte contraria, o sea a la demandada.

la verdad es la primera vez q oigo q un actor no se presenta en una revisación médica.

espera otras opiniones también y suerte!!! saludos cecilia
 #708759  por perito2011
 
hola Cecilia, mil gracias por tu respuesta.
No, soy perito informatico. La pericia fue pedida por la actora sobre los sistemas de la demandada, la demandada no me concedía la entrevista y por eso pedi intimacion, pero el juez no puso bajo apercibimiento de nada. De ahí mi duda...
Gracias nuevamente por ilustrarme y en cualquier caso todo lo que me digan me sirve.
 #708923  por dramcflores
 
ah ahora entiendo, xq en realidad dependés de la demandada para hacer la pericia.
en ese caso no podés pedir desestimiento de la prueba xq para eso la q tendría q incurrir en desinterés o inacción es la parte actora.

perdona pero la verdad no se me ocurre nada, más allá de lo q hiciste, a lo mejor te conviene hablar con el secretario del juzgado para ver q te dice.

esperá otras opiniones, suerte

cecilia
 #709041  por Adriton
 
No te preocupés! si intimaste a que la parte vaya a la entrevista, y fue proveido, es carga de la parte!
Yo hago procuración en capital de peritos (médicos legistas, psicologos, etc) y siempre sucede así.
A lo mejor te piden otra fecha, o sino podes intimar (citar en realidad) otra fecha.
Si te piden elevar informe (cosa que no creo porque si recién estás por la entrevista) pedis suspensión de plazos hasta que concurra a la entrevista o, en los casos que me competen, se realizen ciertos estudios esenciales para la labor pericial.
Carpe diem!