Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sinceramente...es tarde para estudiar?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109113  por AbogadoJoven
 
28 años no es tarde. Te podes recibir a los 33, 34 y es una edad ideal para trabajar, con experiencia de vida y de la profesion. Los que se reciben a los 25 pasan los primeros 5 años de profesion sin saber nada. (como minimo).
obviamente no es lo mismo quedarse toda una noche estudiando cuando tenes 19 años que cuando tenes 30.
 #1109143  por albertoaune
 
Veo con alegría que se retomó este tema, siempre vigente.

Reitero mis conceptos al respecto, aquí escritos tiempo atrás.

Si emprendemos una nueva carrera tenemos un nuevo proyecto y así seguimos adelante.

Es una de las mejores terapias sin gastar en analistas.

Aprendemos de quienes estudian con nosotros y ellos de nosotros.

Así vivimos más y mejor.

Sigamos adelante.
 #1109148  por DRA. MACA
 
AbogadoJoven escribió:28 años no es tarde. Te podes recibir a los 33, 34 y es una edad ideal para trabajar, con experiencia de vida y de la profesion. Los que se reciben a los 25 pasan los primeros 5 años de profesion sin saber nada. (como minimo).
obviamente no es lo mismo quedarse toda una noche estudiando cuando tenes 19 años que cuando tenes 30.
Tu comentario es errado, te digo por que: me recibí en la uba a los 24 años, e inmeditamente comencé a ejercer en forma independiente, claro de la mano de un colega porque el titulo y la matricula demora varios meses, pero me llegaban bastantes causas y no podía rebotarlas.

Durante la carrera trabajé en Camara Contencioso Administrativo Federal y Tribunal de Familia, me ayudo un 100% en todo, a saber hacer escritos fundamentalmente y todos los trucos por haber estado del otro lado del mostrador. En esos 5 años que decis que se pasan sin saber nada me hice una buena cantidad de clientes, siempre pude vivir de mi trabajo, esta profesion tiene muchas vetas, depende de cada uno saber que hacer.

Asi que no hay que generalizar, ni decis afirmaciones sin fundamente alguno.
 #1109152  por albertoaune
 
He releído los comentarios, en especial el último, de la Dra. MACA, que comparto.
Pero quiero señalar, si me permiten, que recordé algo que no tiene que ver con el Derecho, pero que muestra la presencia de gente que ve todo bajo el signo $ y tiene una versión mercantilista que no es solidaria.

Un conocido "periodista" y luego empresario de medios, de iniciales DH, tenía un programa de radio a la mañana, en una radio porteña.
En los diarios del día había salido la noticia de una mujer que se había recibido en una carrera universitaria en la UBA, ahora no recuerdo cuál, con unos 80 años.
A este sujeto se le ocurrió afirmar que esa mujer debía haber hecho la carrera en una universidad privada.
El motivo era que los años de ejercicio de la profesión no justificaban la relación costo/beneficio.
Pero creo que el estudio es la mejor inversión incluso para el Estado. Quienes se reciben con unos cuantos años encima dan ejemplo y gracias a ello gente más joven decide estudiar.
Esa es la mirada que hay que tener. Un pueblo culto siempre será libre.
Miremos cómo ha bajado la cantidad de graduados universitarios y las consecuencias sociales que esto tiene.
 #1109161  por AbogadoJoven
 
DRA. MACA escribió:
AbogadoJoven escribió:28 años no es tarde. Te podes recibir a los 33, 34 y es una edad ideal para trabajar, con experiencia de vida y de la profesion. Los que se reciben a los 25 pasan los primeros 5 años de profesion sin saber nada. (como minimo).
obviamente no es lo mismo quedarse toda una noche estudiando cuando tenes 19 años que cuando tenes 30.
Tu comentario es errado, te digo por que: me recibí en la uba a los 24 años, e inmeditamente comencé a ejercer en forma independiente, claro de la mano de un colega porque el titulo y la matricula demora varios meses, pero me llegaban bastantes causas y no podía rebotarlas.

Durante la carrera trabajé en Camara Contencioso Administrativo Federal y Tribunal de Familia, me ayudo un 100% en todo, a saber hacer escritos fundamentalmente y todos los trucos por haber estado del otro lado del mostrador. En esos 5 años que decis que se pasan sin saber nada me hice una buena cantidad de clientes, siempre pude vivir de mi trabajo, esta profesion tiene muchas vetas, depende de cada uno saber que hacer.

Asi que no hay que generalizar, ni decis afirmaciones sin fundamente alguno.
A nadie le interesa tu experiencia persona, Si no podes estudiar no te vas a quedar toda lavida sin hacer lo que te gusta. Los primeros años de la profesion son dificiles para todos, todo lo saben, y todos patearon y repartieron volantes, y pusieron cartelitos por todos lados.
Ahora si vos tenes curritos que te coloquen en la camara de no se donde, es obivio que no vas a tener problemas. Pero no todos tienen "amigos" para entrar al poder judicial acomodados, ya que es la unica forma de entrar. los que vivimos solamente de la profesion, sabemos q no te enntran 10 divorcios por dia. Es asi de sencillo.
 #1109178  por DRA. MACA
 
AbogadoJoven escribió:
DRA. MACA escribió:
AbogadoJoven escribió:28 años no es tarde. Te podes recibir a los 33, 34 y es una edad ideal para trabajar, con experiencia de vida y de la profesion. Los que se reciben a los 25 pasan los primeros 5 años de profesion sin saber nada. (como minimo).
obviamente no es lo mismo quedarse toda una noche estudiando cuando tenes 19 años que cuando tenes 30.
Tu comentario es errado, te digo por que: me recibí en la uba a los 24 años, e inmeditamente comencé a ejercer en forma independiente, claro de la mano de un colega porque el titulo y la matricula demora varios meses, pero me llegaban bastantes causas y no podía rebotarlas.

Durante la carrera trabajé en Camara Contencioso Administrativo Federal y Tribunal de Familia, me ayudo un 100% en todo, a saber hacer escritos fundamentalmente y todos los trucos por haber estado del otro lado del mostrador. En esos 5 años que decis que se pasan sin saber nada me hice una buena cantidad de clientes, siempre pude vivir de mi trabajo, esta profesion tiene muchas vetas, depende de cada uno saber que hacer.

Asi que no hay que generalizar, ni decis afirmaciones sin fundamente alguno.
A nadie le interesa tu experiencia persona, Si no podes estudiar no te vas a quedar toda lavida sin hacer lo que te gusta. Los primeros años de la profesion son dificiles para todos, todo lo saben, y todos patearon y repartieron volantes, y pusieron cartelitos por todos lados.
Ahora si vos tenes curritos que te coloquen en la camara de no se donde, es obivio que no vas a tener problemas. Pero no todos tienen "amigos" para entrar al poder judicial acomodados, ya que es la unica forma de entrar. los que vivimos solamente de la profesion, sabemos q no te enntran 10 divorcios por dia. Es asi de sencillo.
Cuanto resentimiento y envidia en tus palabras, te cuento, cuando cursaba en la facultad el docente pregunto quien queria trabajar ad honoren en la camara para aprender, yo pense que terminada la clase se iban a avalanzar sobre el escritorio, y sabes que? De los 60 FUI LA UNICA que fue a decirle que queria trabajar ahi, los demas decian "ni loco trabajo gratis", sin saber que el conocimiento es lo que el dia de mañana era de lo que iban a vivir.

No fue un curro, eso porque, una vez mas, hablas desde el desconocimiento absoluto de la profesion, si a vos te va mal o tenes que pegar cartelitos al estilo carpintero de pueblo, ese deja de ser problema mio. y en tal caso será un fracaso tuyo.

Yo vivo solo de mi profesion porque no espero que los clientes vengan "por un cartelito", hay que ir y conseguirlos, y por tu manera de responder, cargada de resentimiento y envidia no sólo no te entran 10 divorcios por dia, sino ni uno por año.

Uno es artífice de su destino,esta profesion no es para cualquiera que se siente en una silla y vea como se le van pasando los años, lo lamento por vos que mires lo que hacemos los demas en vez de mirarte vos en el espejo.

Es asi de sencillo.
 #1109567  por DRA. MACA
 
Todo lo que me decis, lo es tu mami y hermana.

Chau ciruja abusado y violado.

*cafe*