Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sinceramente...es tarde para estudiar?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #709473  por Barbara28
 
Hola gente del foro, algunos dicen que "nunca es tarde para estudiar" pero para estudiar derecho? Conocen a colegas de ustedes que se han recibido con más de 50 años? Por ejemplo: yo tengo 28 y el año que viene voy a comenzar a estudiar derecho aquí en mi ciudad (La Plata) es una cuenta pendiente que tengo hace muchos años y tengo que aprovechar que vivo a 15 minutos de la facultad y que ahora al estar casada tengo la posibilidad de estudiar, cosa que antes no podía hacer por tener que trabajar todo el día. Pero no sólo voy a comenzar yo, sino que también mi mamá, ella tiene 47. Ella me corre con ventaja porque tiene 2 materias aprobadas, pero por un problema de salud dejó todo ( si no me equivoco ella cursó en 2007) Estamos las dos muy enganchadas pero la verdad es que tengo muchas dudas más que nada por mi mamá y por la edad que tendría cuando ella se reciba,sólo quería que me cuenten alguna experiencia o simplemente si conocen a colegas de ustedes si se han recibido a dicha edad, a mi edad supongo que si...pero a la edad de mi mamá? Muchisimas gracias! Ya lo tengo leido al foro!! es muy interesante!! Saludos. *flor*
 #709482  por dramcflores
 
hola mira nunca es tarde si lo haces de corazón, peor es arrepentirte de no haber hecho las cosas.
yo cuando estudiaba tenía un montón de compañeros de más de 40!!! y sin más el otro día fui al colegio de capital y había una señora de más de 60 q tenía matrícula más alta q la mía.

te repito nunca es tarde, y si no termina x lo menos puede decir lo intente pero q no se quede con las ganas

suerte, saludos cecilia
 #709499  por Romina34
 
Mira si es lo que realmente quieren hacer, no dejen de hacerlo... la satisfacción que van a tener por haberlo logrado no se los quitara nadie. No sabemos si tendran oportunidades de trabajo o no, conozco gente que se recibió a los 25 años y anda boyando... asi que NADIE puede asegurar nada, ni por si ni por no.
No hacerlo implicará que les quede algo pendiente y no es bueno para nadie.
Suerte para ambas!
SAludos,
 #709521  por cfg
 
Te cuento que tuve un profesor en Derecho Laboral que empezó a estudiar porque el hijo no quería ir a la facultad y quería ponerse a laburar, él le dijo que tenía que estudiar, el hijo lo corrió diciendo que él no había estudiado y terminaron los 2 estudiando juntos, al final le iba bastante bien (creo) y estaba feliz por la decisión.
 #709672  por agentil
 
QUE TE VAYA BIEN O MAL NO TIENE QUE VER POR CUANDO EMPEZASTES. TIENE QUE VER CON LA CAPACIDAD DE CADA UNO Y TAMBIEN CON ALGO DE SUERTE. YO TE RECOMIENDO QUE HAGAS LO QUE TE HACE FELIZ Y VAS A ALCANZAR EL TRIUNFO. PARA ALGUNOS EL OBJETIVO PUEDE SER LLEGAR A SER ABOGADO FAMOSO O RECONOCIDO, PERO LO MEJOR PARA MI ES TENER OBJETIVOS PERSONALES SIN FIJARTE EN LOS DEMAS. ADELANTE Y MUCHA SUERTE!!
 #709745  por Barbara28
 
Gracias a todos por sus respuestas y por la buena onda y gracias también al realismo de Dr.Perrito, es cierto que hay una etapa para todo pero bueno, optamos por la otra frase "nunca es tarde para estudiar" jaja :lol:
Realmente lo haremos de corazón porque es lo que queremos y bueno es lo que tenemos pendiente hace muchos años, mi mamá muchos mas años que yo... Así que el año que viene vamos a comenzar juntos y mis objetivo personal es hacer día a día lo que sea por ser feliz y eso conlleva estudiar lo que me gusta!!! *leo*
 #709754  por cdiriarte
 
Es así, "nunca es tarde para comenzar a estudiar". Es una frase hecha, pero real. Cuando yo estudiaba tenía una compañera de 60 años que era maestra jubilada y que se recibió seis años después. Ya trabajando como abogado y siendo, con 28 años, delegado en mi ciudad del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta, tuve el honor de tomarles juramento a dos colegas mujeres de más de 50 años ambas y que trabajan una como abogada litigante y otra como secretaria de un juzgado correccional y de menores de Salta. A ambas les va muy bien en sus carreras. Todo depende de voluntad y sacrificio. Saludos.
 #710893  por enzo fernando costa
 
Creo que en estas cosas hay que tener una buena dosis de sentido común, y analizar bien las motivaciones que llevan a la persona cincuentona a estudiar una carrera terciaria. Creo que hay que evitar también los ¡hop, hop! que son culturalmente muy bien vistos, pero que arrastran a la irrealidad. Por otra parte, hay carreras y carreras. Las carreras humanísticas conllevan un fin autosuficiente, que es el saber. Las carreras técnicas requieren muchos años de experiencia, y si no se ejercen en su debido tiempo y con vigor juvenil, provocan frustración. Si tu mamá hubiese elegido seguir Medicina, por ejemplo, yo sería escéptico, aún cuando he visto recibirse de médicos a gente cincuentañera, que luego se abrieron camino mal o bien, aunque siempre con aspiraciones de corto vuelo (otra no les quedaba). Otro tanto opinaría de quien quisiese hacerse ingeniero o arquitecto. Pero en cambio las ciencias sociales y jurídicas dotan a la persona de una visión de la sociedad y del mundo que resulta por sí sóla gratificante: es el placer de comprender. Comprender mejor al mundo en el que estamos metidos, los mecanismos por los que la sociedad se rige. Por eso, en el particular caso de tu mamá, me parece -siempre que ella tenga una buena dosis de realismo y no albergue ilusiones desmesuradas- que estudiar junto contigo puede ser una saludable fuente de entretenimiento y gratificación. Su objetivo primordial debe ser obtener placer, y no sufrimiento ni ansiedades estudiantiles. ¡Y quien sabe si dentro de unos años no constituye una excelente compañera de bufete para vos!
 #710996  por Romina34
 
Muy buen comentario!!
Saludos,
 #717742  por VGalbicka
 
Los mejores aportes aportes en clase y las mejores notas cuando yo estudie, venian de personas que empezaron a estudiar "de grandes", normalmente desconocen la cantidad de conocimientos que tienen y se refinan con el libro.
Una de mis compañeras que tenía más de 50 ahora es concejal.
Otro compañero en determinadas materias hoy es diputado provincial (No doy el nombre por las dudas) cuando daba derecho administrativo, lisa y llanamente sabia más que el profesor.

El punto es que si te pones a estudiar cuando sos grande es porque realmente te gusta. Por ese motivo suelen ser estudiantes muy inspirados.
Yo apoyaría a tu mamá 100% y aparte la haría que me haga los resumenes jajaja
 #717909  por LIDIADORA
 
Hola Barbara. Las felicito y sigan adelante..!! Yo me recibí de abogada a los 50 años.Me fue muy bien como estudiante y hoy como profesional. Uno no sabe todo lo que sabe..hasta que relaciona lo vivido con los textos universitarios ..He tenido compañeros que se han recibido a los 60, 66 y 70 años...claro que se puede..!!
 #718143  por albertoaune
 
...dice un refrán, y tiene razón.

Hice carreras terciarias pasados los 50 años y fue algo muy provechoso para mí.

Es siempre comenzar un nuevo proyecto.

No sólo el saber crece sino la alegría de vivir.

En un aula convivimos personas de distinas etapas etarias y eso enriquece mutuamente.

Es lo mejor para sentirse bien. Y más barato que un analista!


Alberto Auné
 #718511  por Barbara28
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad estoy muy feliz de que mi mamá comience conmigo, nos vamos a apoyar mutuamente. Ella es una persona muy capaz, inteligente sólo que no tuvo oportunidad o a veces opciones. Seguiremos entonces en el camino, me ha gustado todo lo que escribieron!!! Gracias y ahora a estudiar!
 #1109112  por Albomarcelo
 
Te cuento, empecé a estudiar a los 40, me recibí de Lic. En Tecnología, y me gusto estudiar, fue interesante, apenas termine de cursar la Lic. y no habiéndome recibido porque me faltaba el trabajo fina, empecé abogacía, estoy terminado de cursar y quisiera terminar recibiéndome de escribano, encontré muchos amigos, no pienso en lo que pierdo, tiempo, salidas, tv, amigos, asados, futbol, liga de veteranos, tiempo con mis hijos que están grande y tengo nietos, pienso en lo que gano, que es mucho y que te lo dejo para que vos lo vivas, es incomparable, te miran y miras desde otra óptica, aparte a esta edad, yo por lo menos lo hago porque me gusta saber. Tengo 47, bueno no quiero entretenerte y ponete a descubrir.-