Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Multa de transito

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #709814  por hugoandres
 
Buenas noches a todos

Paso a comentarles lo que me sucedio, para que en lo posible alguien pueda asesorarme sobre mis derechos.

Resulta ser que la semana pasada e extraviado mi registro de conducir de motovehiculos, paso siguiente hago la denuncia de extravio en el registro civil, y luego me dirijo a mi Municipio a la Direccion de transito en este caso ( el de Belen de Escobar ).

Cuando me entregan el libre deuda me dicen que no me pueden otorgar el duplicado de la licencia, hasta tanto no regularizara una multa que me salto en el Juzgado administrativo de infracciones de transito de San Isidro , dicha infraccion segun el certificado de antecedentes de transito data de la fecha 24 / 11 / 2010 , entonces yo haciendo memoria dije como ?

En este ultimo año solo me an parado 2 veces Gendarmeria Nacional , a la cual le presente toda la documentacion en regla y e continuado con mi camino sin inconvenientes , y la otra un movil que decia Policia de Transito sobre la ruta Panamericana KM 35 mano hacia Campana un dia de semana tipo 18 hs de la tarde, con el cual si tube una discucion dado que cuando me hace luces desde atras mio para que me detenga , acto posterior lo hago y me piden ambos policias la documentacion de la moto , la cual se la presento y cuando le doy la tarjeta del seguro pues ahi comenzo una discucion , porque ademas de la tarjeta me solicitaban el recibo del ultimo mes pago , a lo cual yo le dije que no era obligatorio presentarlo bla bla bla bla y discutimos fuerte
en un momento dado me dice uno de ellos terminando la discucion:

( te haces el picante ??? ... esta bien anda nomasss !!! y cuando me subo a la moto ellos pasan por al lado mio, acto siguiente baja la ventanilla del movil el acompañante del policia que manejaba y me hace una sonrisita burlona y sigen su camino. )

En resumidas cuentas supongo que dicha infraccion data de estos individuos la cual dice lo siguiente:

1) no observar las reglas previstas para el uso de luces 18 J 1 :shock:

Primera mentira de ellos .... yo iba en moto , eran las 18 hs y el sol pegaba de frente por ende y ellos venian de tras mio porque subieron en la FORD jamas estuvieron delante mio para ver la moto de frente ya es dificil a veces de ver en los autos la luz de posicion del freno trasero a la luz del dia imaginense yo en una moto que mi farol trasero es 4 veces mas chico que el de un auto comun que por logica era lo unico que ellos podian visibilizar desde atras !

2) Por conducir motocicleta sin contar con casco normalizado tanto el como el acompañante !!
Segunda mentira ,((((( yo iba solo ))))) y el casco me lo pongo hasta para ir al baño a defecar , trabajo todo el dia con la moto y en ese momento justamente estaba en horario laboral regresando con tramites de mis clientes !!

Luego al lado dice en proceso de citacion de juzgamiento y el importe que dice 1358 pesos para pagar

Por favor alguien que me ayude y me diga que tengo que hacer cuals son mis derechos ante esta canallada

Yo no firme nada y jamas me dijeron que me iban a labrar una multa , dado que no tenian fundamentos , y los echos fueron como los redacte sin mentiras !!!!


Saludos Cordiales !!!!
 #710264  por hugoandres
 
Por favor necesito que alguien me ayude , aunque sea con una orientacion

Desde ya muchas gracias