Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con un cliente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945139  por tatubinator
 
Hola foristas tengo una consulta de un problema persona que tuve con un cliente

Yo soy dueño de un polirubro en ciudad autonoma de buenos aires por microcentro. Tengo carga de la tarjeta sube. Como las cuentas no daban por el infimo porcentaje que paga el estado por el sistema de carga se me ocurrio implementar el sistema que se usa con las carga virtual de celulares. Cobrabamos $2 por recarga sobre todo por la zona (en otras areas menos centricas se cobra $1 ya sabia pero en esta zona se empezo por otros kioscos a cobrar $2)

Resulta que me vino una clienta y me pidio la carga, uno de mis empleados mete la pata y no le avisa previamente que la carga tiene costo adicional como suele ser costumbre. Sin embargo tenemos un cartel a la vista de que la carga virtual tiene cargo. Cuando le concluimos la carga y le avisamos del costo adicional de la carga de sube la sra. se enojo mal y nos trato de delincuentes diciendonos que nos iba a denunciar ante defensa del consumidor y municipio porque no teniamos derecho a cobrar eso

La tratamos de calmar pero no habia forma y no queria pagar los $2 de la carga virtual como si con esos $2 le cambiara su economia totalmente. Como no nos queria pagar nosotros le retuvimos la sube hasta que cuando vio que venia el colectivo nos lo tiro en la cara y le dimos la tarjeta. Gente desubicada hay siempre pero nos quedamos preocupados con las amenazas

Estas son mis dudas: Puede hacerme la denuncia? Que riesgos corro? Me pueden quitar la habilitacion o el permise para cargar la sube o multarme? Como deberia proceder para que esto no me pase de vuelta?

Gracias y disculpen por la molestia
 #945165  por gusgus
 
dos cosas....

1.- este es un foro de interconsulta entre abogados, no asesoramos anonimamente ni gratuitamente, pues lo tenemos prohibido por ley....
2.- entiendo quen quien se desubico no es la sra, sino sos vos, queriendo cobrar algo que la ley no permite, ademas sin facturarlo, evadis claramente...

claro que te puede denunciar, no solo puede, sino que tiene razon...

si o te sirve vender la carga conforme su costo, no lo haces y listo... pero con ese pretexto no podes cobrar extras ilegales, que ademas no facturas y evadis impuestos....

yo como abogado de la sra., no solo te denuncio ante defensa del consumidor, sino tambien ante la afip....

suerte, si la sra. tiene ganas, la vas a necesitar!
 #945209  por Summers
 
Me ofrezco para patrocinar gratuitamente a la señora, este sujeto no solo entro a querer consulta gratis sino a decir lisa y llanamente que es un estafador, primero por cobrar algo que no corresponde por ley, y le corresponden severas multas, y segundo por hacer una retencion indebida, ojalá esta señora ponga un buen abogado y le saque las ganas de joder a este estafador de cuarta.
 #945240  por andresxeneizes
 
hay cosas insolitas, si uno tiene un negocio de esas caracteristicas significa que su pasar economico no es malo, por ende es incomprensible porque no se consulta a un abogado en serio y se hace la consulta por un foro.
como sabes si los que te contestan son abogados? como sabes si te dicen la verdad?
pero bueno, la gente que consulta en el foro es la que prefiero tener en contra, no se asesora bien y la otra parte si lo hace y el juicio termina ganandose muy facilmente
 #945271  por tatubinator
 
Me deja anonadado la falta de respeto con la que contestaron

Si no querian contestar la pregunta podian pasar de largo del hilo o decirme porque no la podian contestar

Pero se ponen a amenazarme con denuncias a afip y piden representar a la sra histerica que se hizo la loca

Que clase de abogados son ustedes si ya piden asesorar al otro en vez de al que les consulta?

Me imagino que deben ser los abogados que apenas agarran un cliente salen corriendo a venderlo al contrario para ver si pueden sacar unos mangos
2.- entiendo quen quien se desubico no es la sra, sino sos vos, queriendo cobrar algo que la ley no permite, ademas sin facturarlo, evadis claramente...
Si todo mundo cobra las cargas virtuales $1 y nadie factura es porque la costumbre comercial hizo que se pagara ese extra por la carga

Entonces sabiendo eso que no se puede negar gusgus yo te pregunto: hay una ley con numero (porque si nadie sabe el numero no existe o es inventada) que expresamente dice que eso no se puede cobrar? Cual es?
 #945283  por Vyctoria
 
tatubinator escribió:Me deja anonadado la falta de respeto con la que contestaron

Si no querian contestar la pregunta podian pasar de largo del hilo o decirme porque no la podian contestar


Pero se ponen a amenazarme con denuncias a afip y piden representar a la sra histerica que se hizo la loca

Que clase de abogados son ustedes si ya piden asesorar al otro en vez de al que les consulta?

Me imagino que deben ser los abogados que apenas agarran un cliente salen corriendo a venderlo al contrario para ver si pueden sacar unos mangos

2.- entiendo quen quien se desubico no es la sra, sino sos vos, queriendo cobrar algo que la ley no permite, ademas sin facturarlo, evadis claramente...
Si todo mundo cobra las cargas virtuales $1 y nadie factura es porque la costumbre comercial hizo que se pagara ese extra por la carga

Entonces sabiendo eso que no se puede negar gusgus yo te pregunto: hay una ley con numero (porque si nadie sabe el numero no existe o es inventada) que expresamente dice que eso no se puede cobrar? Cual es?
en mi opinión: ESTE tipo de posteos debería ser borrado/baneado por los administradores del sitio.
Además siendo comerciante el que postea, que vaya a un abogado y pague la consulta como corresponde.
 #945289  por tatubinator
 
Era por eso el trato discriminatorio que me dieron?

Esta bien ya entendi

Para ustedes la necesidad de la gente se mide por la guita que le pueden sacar
 #945298  por andresxeneizes
 
tatubinator escribió: Que clase de abogados son ustedes si ya piden asesorar al otro en vez de al que les consulta?

Me imagino que deben ser los abogados que apenas agarran un cliente salen corriendo a venderlo al contrario para ver si pueden sacar unos mangos
y cuando te dijeron que te iban a asesorar a vos, o por el solo hecho de poster los que leemos el post ya tenemos firmado un contrato para asesorarte?
nadie te dijo que te iba a defender, asi que "vender" a alguien falta el requisito de que previo debe defenderse a la otra parte (en este caso vos).
tatubinator escribió: Si todo mundo cobra las cargas virtuales $1 y nadie factura es porque la costumbre comercial hizo que se pagara ese extra por la carga
a confesion de parte relevo de prueba
es como la fabrica de "don carlos" el de la propaganda de la afip, si los demas evaden impuestos porque yo no.
el no facturar las cargas es evasion impositiva, seria interesante que ya que tan moralista nos pusimos indiques la direccion del lugar donde se evaden los impuestos asi los denunciamos
tatubinator escribió: Entonces sabiendo eso que no se puede negar gusgus yo te pregunto: hay una ley con numero (porque si nadie sabe el numero no existe o es inventada) que expresamente dice que eso no se puede cobrar? Cual es?
si el contrato que firmaste con los de la tarjeta no te habilita a cobrar ya que ellos te pagarian un canon, si cobras estas cobrando dos veces un mismo servicio y por ende existe un enriquecimiento sin causa
 #945305  por gusgus
 
tatubinator escribió:Me deja anonadado la falta de respeto con la que contestaron

Si no querian contestar la pregunta podian pasar de largo del hilo o decirme porque no la podian contestar

Pero se ponen a amenazarme con denuncias a afip y piden representar a la sra histerica que se hizo la loca

Que clase de abogados son ustedes si ya piden asesorar al otro en vez de al que les consulta?

Me imagino que deben ser los abogados que apenas agarran un cliente salen corriendo a venderlo al contrario para ver si pueden sacar unos mangos
2.- entiendo quen quien se desubico no es la sra, sino sos vos, queriendo cobrar algo que la ley no permite, ademas sin facturarlo, evadis claramente...
Si todo mundo cobra las cargas virtuales $1 y nadie factura es porque la costumbre comercial hizo que se pagara ese extra por la carga

Entonces sabiendo eso que no se puede negar gusgus yo te pregunto: hay una ley con numero (porque si nadie sabe el numero no existe o es inventada) que expresamente dice que eso no se puede cobrar? Cual es?
Tu interpretación reduccionista de las respuestas que hemos dado, denota tu capacidad de comprensión de las mismas...
Ello me exime de cualquier repuesta mas que volver a decirte que consultes personalmente a un colega
 #945324  por tatubinator
 
a confesion de parte relevo de prueba
es como la fabrica de "don carlos" el de la propaganda de la afip, si los demas evaden impuestos porque yo no. el no facturar las cargas es evasion impositiva, seria interesante que ya que tan moralista nos pusimos indiques la direccion del lugar donde se evaden los impuestos asi lo denunciamos
Soy monotributista y declaro la percepcion de estos servicios como ganancias varias

El unico evasor aca sos vos. igual que todos los abogados que se la juegan de mas papostas que el papa

Pero bueno. Seguro que si a vos te consulta un tipo al que lo acusan de robar vos en vez de defenderlo vas y lo denuncias mas no?
 #945325  por tatubinator
 
andresxeneizes escribió:si el contrato que firmaste con los de la tarjeta no te habilita a cobrar ya que ellos te pagarian un canon, si cobras estas cobrando dos veces un mismo servicio y por ende existe un enriquecimiento sin causa
ahhhh. y vos sabes eso porque viste uno de esos contratos

o nomas tocas de oido?

bueno, como yo si vi lo que dicen los requisitos para que te habiliten la carga de sube, ya te digo que no decia que no podia cobrar extra por servicio de carga (el trabajito de atender a la persona) solo decia cuanto porcentaje de cada carga me correspondr. pero nada mas. No me prohibe cobrar el servicio

Que raro que te parezca tan malo que cobre el servicio de carga cuando aca estan queriendo que vaya y ponga la tarasca en un abogado. O es que ustedes quieren el monopolio de levantarla en pala
 #945381  por andresxeneizes
 
tatubinator escribió:
a confesion de parte relevo de prueba
es como la fabrica de "don carlos" el de la propaganda de la afip, si los demas evaden impuestos porque yo no. el no facturar las cargas es evasion impositiva, seria interesante que ya que tan moralista nos pusimos indiques la direccion del lugar donde se evaden los impuestos asi lo denunciamos
Soy monotributista y declaro la percepcion de estos servicios como ganancias varias

El unico evasor aca sos vos. igual que todos los abogados que se la juegan de mas papostas que el papa

Pero bueno. Seguro que si a vos te consulta un tipo al que lo acusan de robar vos en vez de defenderlo vas y lo denuncias mas no?
aca el que dijo que no facturaba los servicios y no aclaro que los declaraba despues no fui yo, como no soy mago no tenia que adivinar que los servicios que dijiste no facturar despues los declarabas

si viene a consultarme cualquier tipo obvio que lo definedo al que me viene a consultar, pero definamos el concepto de consulta, consulta es "cuando se concurre al estudio de un abogado y se le plantea un problema", y definitivamente no es consulta el escribir en un foro.

y como dije antes, el que vos postees en el foro, no me obliga a mi a defenderte a vos
tatubinator escribió:
andresxeneizes escribió:si el contrato que firmaste con los de la tarjeta no te habilita a cobrar ya que ellos te pagarian un canon, si cobras estas cobrando dos veces un mismo servicio y por ende existe un enriquecimiento sin causa
ahhhh. y vos sabes eso porque viste uno de esos contratos

o nomas tocas de oido?

bueno, como yo si vi lo que dicen los requisitos para que te habiliten la carga de sube, ya te digo que no decia que no podia cobrar extra por servicio de carga (el trabajito de atender a la persona) solo decia cuanto porcentaje de cada carga me correspondr. pero nada mas. No me prohibe cobrar el servicio

Que raro que te parezca tan malo que cobre el servicio de carga cuando aca estan queriendo que vaya y ponga la tarasca en un abogado. O es que ustedes quieren el monopolio de levantarla en pala
fijate que yo en el principio de la oracion puse "si el contrato que firmaste", esto obviamente es porque no lo vi,por eso te di las hipotesis de la situaciones que pueden darse, justamente el no poder ver la documentacion mediante consulta en el foro es una de las razones por las cuales no pueden contestarse las mismas por este medio.

como te dije antes, sigo entendiendo (con los datos que vos me diste) que si ya hay un pago por parte de la empresa por la carga de sube cobrarle a la persona un plus tecnicamente es cobrar lo mismo dos veces, sin perjuicio de que esto se haga por otras cuestiones que no juridicas que son practicas.

por ultimo yo no dije que me parezca tan malo ni hice ningun otro comentario, que derive en comentarios tuyos que en nada tienen que ver con lo que escribi yo antes, no me parece ni malo ni bueno que cobres el servicio, solo que en mi opinion que es un cobro doble por lo mismo, igual como te dije mi opinion es solo basada en lo que dijiste vos, habria que ver bien todos los documentos para ver si eso es asi o no, por lo que podes hacer dos cosas, seguir intentando postear aca y que te demos una respuesta incompleta o agarrar todos los papeles ir a ver un abogado y que te de una respuesta completa
 #945446  por tatubinator
 
si viene a consultarme cualquier tipo obvio que lo definedo al que me viene a consultar, pero definamos el concepto de consulta, consulta es "cuando se concurre al estudio de un abogado y se le plantea un problema", y definitivamente no es consulta el escribir en un foro.
Este foro no tiene razon de existir entonces
o agarrar todos los papeles ir a ver un abogado y que te de una respuesta completa
Ya entendi, lo que queres es que vaya a pagarle a un boga
 #945461  por andresxeneizes
 
tatubinator escribió:
si viene a consultarme cualquier tipo obvio que lo definedo al que me viene a consultar, pero definamos el concepto de consulta, consulta es "cuando se concurre al estudio de un abogado y se le plantea un problema", y definitivamente no es consulta el escribir en un foro.
Este foro no tiene razon de existir entonces
o agarrar todos los papeles ir a ver un abogado y que te de una respuesta completa
Ya entendi, lo que queres es que vaya a pagarle a un boga
cuando te inscribiste habia una conidiciones como cuando te inscribis a cualquier cosa de internet, obviamente no las leiste, las mismas dice que el foro de interconsulta entre abogados, como te dijo gus gus en la primer respuesta, que pareciera que tampoco leiste.
si te fijas otros post donde se hacen interconsultas entre abogados vas a ver que la finalidad del foro se cumple.

vos podes hacer lo que quieras, podes no ir a un abogado, nadie te obliga, igual el precio de una consulta de un abogado es igual que el precio de una consulta a cualquier otro profesional

ahora bien imagino que en la vida te comportaras con todo igual, cuando te duele algo y no es importante calculo que no iras a pagarle la consulta a un medico, y mucho menos a comprar remedios a la corporacion de los laboratorios, y con el auto cuando te anda mal tampoco vas a ver un mecanico, para que te curre revisandolo.

por ultimo si en la vida de ultima ratio te toca ir a un abogado espero que seas sincero y digas todo lo que pensas de los abogados, que todos son unos corruptos que se la llevan en pala y venden al cliente al mejor postor como lo dijiste en este foro, sino seria muy hipocrita lo tuyo de venir y tirar la piedra aca pero cuando tenes frente a frente al abogado esconder la mano
 #945475  por Summers
 
Colegas, no nos rebajemos a discutir con particulares ignorantes. Que se defienda solito el señor y listo a ver si sabe y puede.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12