Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donación onerosa

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276548  por GinoRatto2021
 
Para empezar muy buenas noches y de antemano les agradezco su ayuda en informacion, he visto que hay mucha buena predisposición en este foro. Bueno primero soy de Argentina y quiero solo sacarme una duda, les paso a contar mi caso.
Mi abuela a mediados de 2014 realizo una donación a titulo oneroso (a los meses tambien mi abuela fallecio) titulo oneroso a la NOVIA de mi padre (hijo unico) (tampoco se cuanto dinero entrego la novia por esa donación, pero se que entrego algo) la donacion fue de la mitad de su campo y una de sus dos viviendas y decia que hasta que mi padre no falleciera ella (la novia) no podia tomar poseción de la donacion. En fin, 2021 mi padre falleció y quería saber si se puede recuperar esa donacion.
BONUS: Lo que supuestamente mi padre heredo que no sabemos si es la mitad o seguramente menos, lo vendio todo para no dejarnos nada a sus hijos (no hace falta aclarar que poco aprecio nos tenia nuestro padre).
Ahora si, esto ya se que se tiene que ver a detalle porque imagino que como todo tiene sus cosas, pero en principio ¿se puede hacer algo? ¿Algún detalle importante para tener en cuenta?.

Esto es vergonzoso, porque doy pena, pero es una oportunidad para tener una casa, no para mi, para mis hijos, para mi familia, una oportunidad legitima, sin robar, sin hacer algo malo y me lo arrebataron. Si ustedes me dicen no, no hay nada que hacer, voy a mirar para delante y laburar como el simple laburante ferroviario que soy, pero si alguien me da una esperanza sin entrar a detalles como un si, dale que es muy probable que te devuelvan algo, me va a dar un descanso al corazon, de saber que mi familia puede llegar a tener un techo propio.
Sin mas les agradezco y si no recibo respuestas también lo voy a comprender, gracias igualmente. *abrazo*