Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo civil - Lesiones

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469983  por LP17
 
Buenas tardes, Colegas, les realizo la siguiente consulta:

Mi cliente concurrió en el mes de junio a un bar en Palermo. Este lugar, por las noches, realiza una práctica muy común en los bares hoy en día... correr las mesas, apagar las luces y transformar el lugar en un boliche.
Independientemente de doy por seguro que ese lugar no tiene la habilitación para funcionar como lugar bailable, lo cierto es que obviamente tampoco cuenta con las condiciones de señalización necesarias para este tipo de lugares.

Así las cosas, mi cliente, al retirar del lugar, tropezó con un escalón que no estaba señalizado para ser visto en ambiente oscuro (obviamente) y golpeó su cabeza con una banqueta de hierro. Le dieron tres puntos y pasó varias horas en la guardia de un hospital.

Voy a iniciar una demanda civil por este caso; la primera que realizo de este tipo y no quiero equivocarme en los pasos.

1) entiendo que debería realizar una mediación previa
2) recomiendan intercambio telegráfico de algún tipo previo a la mediación?
3) estiman algún monto de reclamo para este tipo de lesiones?
4) Cualquier info que puedan brindar desde sus experiencias... les agradeceré enormemente.

Saludos!
 #1470009  por DRalonso
 
2 ¡SIII!!! ¿TODAVIA NO HICISTE NADA?!!!

ANDA A LA BIBLIOTECA DE TU COLEGIO DE ABOGADOS...

CONSEGUIR CERTIFICADO DEL HOSPITAL ¡URGENTE!
 #1470020  por Tuiti
 
LP17 escribió: Mar, 09 Ago 2022, 16:46 Buenas tardes, Colegas, les realizo la siguiente consulta:

Mi cliente concurrió en el mes de junio a un bar en Palermo. Este lugar, por las noches, realiza una práctica muy común en los bares hoy en día... correr las mesas, apagar las luces y transformar el lugar en un boliche.
Independientemente de doy por seguro que ese lugar no tiene la habilitación para funcionar como lugar bailable, lo cierto es que obviamente tampoco cuenta con las condiciones de señalización necesarias para este tipo de lugares.

Así las cosas, mi cliente, al retirar del lugar, tropezó con un escalón que no estaba señalizado para ser visto en ambiente oscuro (obviamente) y golpeó su cabeza con una banqueta de hierro. Le dieron tres puntos y pasó varias horas en la guardia de un hospital.

Voy a iniciar una demanda civil por este caso; la primera que realizo de este tipo y no quiero equivocarme en los pasos.

1) entiendo que debería realizar una mediación previa
2) recomiendan intercambio telegráfico de algún tipo previo a la mediación?
3) estiman algún monto de reclamo para este tipo de lesiones?
4) Cualquier info que puedan brindar desde sus experiencias... les agradeceré enormemente.

Saludos!
LP17, como lo puntual ya te lo contestó el DRalonso, voy a ir a preguntas más grales que yo me planteo ante estos reclamos.
Nunca doy por sentado NADA, ¿ tenés la seguridad que el bar no tiene la habilitación correspondiente para transformarse en "boliche" o lo suponés ? ¿ Sabés con exactitud cuáles son las señalizaciones obligatorias/necesarias para el desarrollo de la actividad ? Supongo que ya las habrás pedido (o buscado en el Digesto correspondiente) del Gob. de la ciudad.
¿ Solo tenés testigos de la falta de señalización del escalón con el que tropezó tu cliente o alguien lo fotografió ? Porque seguramente ya esté señalizado.
Decís que le dieron 3 puntos y "pasó varias horas en la guardia": como bien te dijo el DRalonso, pedí el certificado médico, pero que te especifiquen que el "tiempo que pasó en la guardia" fue porque los médicos entendieron que debía quedar en observación. Porque una cosa es que el tiempo que pasó ahí sea por quedar en observación y otra que haya sido tiempo de espera para que lo atiendan. También sería fantástico si le hubiesen hecho el test de alcoholemia, si bien no era obligatorio en el caso, capaz que pidió que se lo hagan y a vos te serviría.
En el item 3) preguntás "¿ estiman algún monto para este tipo de lesiones ?" >>> Creo que el monto debés determinarlo vos en base a muchos factores. Te comento algunos : ¿ qué edad tiene tu cliente ?, ¿ qué hace, estudia o trabaja ?, si trabaja ¿ en relación de dependencia o cuentapropista o profesional ?, ¿ tuvo que hacer reposo ?, ¿ ese reposo le impidió trabajar, podés cuantificar y demostrar el dinero que dejó de percibir como causa del accidente ?, ¿ tuvo gastos a raiz del accidente ?.
¿ Tenés claro qué daños vas a reclamar ?
En fin, como decís que es tu primer "daños" me enganche en tu comentario del item 4) y te cuento ( en líneas grales ) lo que yo me plantería antes de iniciarlo. Una cosa es suponer, pero acá hay que poder probar el daño y encuadrarlo en el tipo correspondiente.
 #1470048  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Jue, 11 Ago 2022, 20:43 Tuiti: GENIAL COMO SIEMPRE!!!

¡PERO EL PIBE NO DA BOLA...Entró 1 hora después que subí mi respuesta. No tendrá ganas de contestar o no sabrá las respuestas.
No importa que no conteste, lo que importaría en bien de su cliente, es que arme una sólida base de pruebas de todo lo que comenta, porque sino es un caso que va directo a la trituradora.
Se transformaría en un caso de " bla bla bla"que es ideal tenerlo de contraparte.
Obvio que si no aparece engrosará mi lista de " no contestes más ".
 #1470149  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Sab, 13 Ago 2022, 14:02 Tuiti: "No importa que no conteste" PARA MI ¡SI!; EDUCACION, RESPETO,...

Bien decía mi abuela Lucía >>> " No le pidas peras al olmo "
*cafe*