Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion Alimentos Provisorios. Demanda Alimentos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112646  por Mary
 
Hola, les pido una mano. No hago mucho familia y en este caso tengo la siguiente duda: Tengo una sentencia x alimentos provisorios. Fijaron un 20% del sueldo del demandado . El demandado se notificó y no pagó. inicio demanda ejecutiva...en realidad prepara demanda ejecutiva porque no se cuanto gana...... se ordene oficio solicitando a la empresa en la que el demandado trabaja que informen el monto de su sueldo y potro para que traben embargo sobre el mismo. O eso lom pido en un escrito después...y hago una liquidación de lo que le debe desde que se notificó que fué el 12 de agosto. Por favor e comentan si estoy bien en este sentido...GracIas.

Por otro lado tengo que enderezar la demanda y pedir alimentos, yo pienso solicitar un 30% ..en los modelos de demandas no establecen un porcentaje. Les agradezco me den una mano. Y pongo jurisprudencia del tema. Por otro lado no tiene recibos de nada mi cliente...gastos..en fin lo hago con lo que tengo....


Les agradezco me comenten de los dos temas sus opiniones. Desde ya muy agradecida. Y feliz día para todos *suerte*
 #1112647  por diegogvillamayor
 
si vos iniciaste un juicio de alimentos la demanda ya la tenes que tener presentada, como enderezar?
por otro lado si tiene provisorios fijados, notificados y no abonados tenes que pedir oficio de retencion directa para los provisorios, te lo dan, lo haces, confronte y diligencias al empleador.
Los alimentos que debe los cobras cuando tenes la sentencia definitiva
 #1275614  por DUKKHA
 
Se que pasó mucho tiempo, pero si alguien lee esto ¿me sacaría una duda?

Habiendose fijado los provisionales, ¿es correcto que me intimen a iniciar la ejecución ante el incumplimiento del alimentante? ¿podría solicitar directamente el pase a sentencia para que fije los definitivos?

Muchas gracias