Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bienvenida

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1063813  por GalassoAdriana
 
puntanita34 escribió:HOLA. TENGO UNA DUDA RESPECTO AL EMBARGO POR ALIMENTOS: UN SEÑOR TIENE DOS JUICIOS POR ALIMENTOS DE SUS EX EXPOSAS Y LE HAN FIJADO EN UNO EL 35% Y EN OTRO EL 25%. EN EL PRIMER CASO SON DOS HIJOS DE LOS CUALES LA MAYOR DE 19 AÑOS TRABAJA; EN EL SEGUNDO CASO ES UN NENE DE 2 AÑOS. LAS DOS MADRES TRABAJAN EN PLANES DEL GOBIERNO. EL HOMBRE A SU VEZ FORMO NUEVA FAMILIA Y TIENE NUEVAS CARGAS.

NO RESULTA PERJUDICIAL PARA EL HOMBRE TRABAJAR PARA VIVIR CON MENOS DE LA MITAD DEL SUELDO? DONDE ESTA EL LIMITE PARA LOS EMBARGOS EN ESTOS CASOS???
Podes iniciar un incidente de modificacion de Alimentos respecto de la hija mayor de edad y en relacion al segundo hijo, plantear el tema del porcentaje tomando como fundamento el nacimiento de nuevo hijo. Espero q te sirva! *suerte*
 #1063876  por fretes3333
 
Hola, antes que nada los felicito por el nuevo comienzo. ahora arranco con una consulta, tengo una clienta que viene con un acuerdo homologado pero el padre no cumple con el mismo desde hace 1 año. por lo que, debo iniciar la ejecucion de alimentos en inceidente.la pregunta es que pasa con los alimentos adeudados??? se suma algun interes por los mismos?? si halguien me puede ayudar d, desde ya lo agradezco mucho!!
 #1063877  por fretes3333
 
otra cosa!!! yo denuncie el incumplimiento del mismo y me contestaron que la sentencia debe estar firme y consentida, como resuelvo eso... Envio una cedula con la resolucion homologatoria del mismo??
 #1064124  por fretes3333
 
Buenas tardes, una consulta. Tengo un acuerdo homologado en el 2011, el padre cumple con los alimentos de forma irregular hasta diciembre de 2013.- Desde Enero hasta la fecha no ha cumplido con el mismo, se justifica con que tiene un embargo por una deuda con la tarjeta de credito. Yo denuncio el incumplimiento y me contestan que la sentencia no se encuentra firme y consentida, AHORA....como remedio esto, debo notificar la sentencia para que eso suceda Y asi poder iniciar tras su incumplimiento la ejecucion de alimentos.?
y con los alimentos atrasados que suceden?? puedo pedirlos, con que interes???. Gracias de antemano, la verdad me estoy iniciando en esta profesion , y me surgen mil dudas...
 #1074095  por Marisa43
 
Hola, quisiera que alguien pudiese orientarme. Tengo una hija de 19 años, es discapacitada. El padre, del cual me separé hace 8 años jamás se hizo cargo de ella, nunca le pasó un centavo, ni siquiera lo que el juez le estipuló luego de mi divorcio...por ésto y porque es muy agresivo, mi hija lo dejó de ver hace un par de años ...él es monotributista y ella siempre tuvo la Obra Social de él pero siempre tiene que atenderse en hospital público, no puede hacer tratamientos ni tiene descuentos....en una palabra...él la tiene anotada pero no me dá certificación de pago, ni carnet...por tanto es como no tener nada, no deja que se atienda...ahora bien, yo estoy en pareja hace un tiempo y él la quiere agregar a su Obra Social pero no puede porque su padre no quiere darle de baja.....Cómo puedo hacer para desvincular a mi hija de una O Social que no puede usar y así anotarla en otra? Gracias
 #1108839  por marianelaabogada
 
hola!! les consulto, tengo una clienta cuyo hijo vive con su padre. ellos tienen acuerdo homologado solo con respecto a lo que es el regimen de visitas. (esta detallado los dias y horarios que les corresponden a cada uno). ahora bien, es que luego de un tiempo el padre del niño (tiene 6 años) le pide a la madre, mi clienta, que le pase cuota alimentaria. ella no tiene trabajo fijo. vamos, es que vive mantenida por su actual pareja. pero de vez en cuando ella le pasa dinero y ropa a su hijo. el reclamo que hace el padre lo hace x msj de texto. y mi clienta quiere de alguna manera dejar acentado cada vez q le pasa dinero o ropa. disculpen mi ignorancia pero soy muuuy nueva y no se como proceder. hago un acuerdo de alimentos para homologar? pero, ella no tiene trabajo. hago un detalle de lo que le va a pasar y que el padre lo firme al recibirlo? ayudaa!!! muchas gracias!!
 #1121318  por AndreaTcs
 
Hola buenos días, necesito hacer una consulta... Tengo audiencia por regimen de visitas con el padre d mi hija nuevamente...en otra oportunidad tuvimos una en donde el juez le recomendo tratamiento psicologico y psiquitatrico xq las conductas analizadas por el equipo psicologico de defensoria de familia por tal motivo le redujeron el regimen a una vez x seman dos horas con la presencia de un asistente social. El mismo no pudo concretarse xq el es una persona agresiva y decidi suspenderlo. Quiero saber que ley o aticulo me ampara para no acceder al regimen de visitas hasta que el no realice los respectivos tratamientos recomendados y solicitar uno de adicciones pero necesito tener en claro a que leyes o articulos remitirme para reclamar con fundamento. Gracias
 #1131846  por AndreaTcs
 
Administrador escribió:A pedido de nuestros usuarios y para ordenar mejor las consultas, hoy he abierto este Foro dedicado exclusivamente a Temas del Derecho de Familia. Espero que se de utilidad para todos.
Hola quiero hacer una consulta...hace un mes que el padre de mi hija se la llevo y no la devolvio, dice q la nena salio d mi domicilio con un golpe en el ojo para lo cual la llevo a la guardia y en le certificado medico consta que es un eritema lo q tiene en el ojo no un hematoma. Es el tercer regimen de visita establecido por el juez que se interrumpe por actitudes del padre, estoy esperano la audiencia para q me restituyan a mi hija quiero saber si estoy en condiciones de pedir la suspension de la patria potestad hasta que el padre realice los tratamientos solicitados por el juez y cambie de actitud xq practicamente me robo a mi hija con la excusa del golpe y por si fuera poco el juez de familia abalo es postura hast que se comprobo lo contrario con el informe medico. Gracias
 #1141807  por eluhngaro
 
Estimados Foristas:
Mi cliente 32 años de edad, quiere impugnar el reconocimiento que ha realizado el concubino de la madre cuando él tenía 9 años, Ahora con ADN positivo su padre biológico desea reconocerlo. Consulta: ¿ Contra quién/nes dirijo la demanda? teniendo en cuenta que la Acción, no prescrita, está en cabeza del hijo y al padre biológico lo incorporaría en la demanda ¿ asintiendo o allanandose ? y ¿ Contra el Reconociente y la madre o sólo el reconociente? . Muchas Gracias. Saludos
 #1145978  por polania
 
Buenos dias! Soy Laura, quisiera hacer una consulta. Si en un convenio regulador que es presentado en un proceso de divorcio de unilateral no se adjuntan los elementos que lo fundan, como se considera ese convenio? Mi razonamiento es que si la norma de fondo dice "debe acompañar los elmentos en que se fundan el convenio", significa que si reclamo un auto o una casa deberia presentar la documentacion que asi respalde que ese auto es de la soc conyugal no?? y de no presentarlo que sucede?. Desde ya muchisimas graciassss
 #1169120  por Practicouba2017
 
Buenos días,
Soy nueva en este Foro. Me gustaría hacer un pregunta en concreto sobre Derecho de Familia, no se si estoy preguntando en el lugar correcto.
Les cuento, tengo un caso de guarda de una nena de un año, la tramita su abuela materna. La niña en este momento se encuentra en un Hogar. Quería saber como hacer para sacarla de aquella institución, para que quede al cuidado de su abuela mientras que se tramita la guarda.
Tienen algún modelo? muchas gracias,
 #1194106  por NanoSegundo
 
Hola tengo una duda! Una amiga, tuvo un bebé con un hombre sin estar casada y después de tres años de relación ya no están juntos. Su bebé tiene los mismos derechos ante la ley que los hijos que este hombre tuvo en un anterior matrimonio? Es decir, los hijos nacidos y los no nacidos en un matrimonio tienen los mismos derechos. Gracias por su ayuda!
 #1205106  por alegria59
 
Practicouba2017 escribió: Mar, 21 Mar 2017, 12:23 Buenos días,
Soy nueva en este Foro. Me gustaría hacer un pregunta en concreto sobre Derecho de Familia, no se si estoy preguntando en el lugar correcto.
Les cuento, tengo un caso de guarda de una nena de un año, la tramita su abuela materna. La niña en este momento se encuentra en un Hogar. Quería saber como hacer para sacarla de aquella institución, para que quede al cuidado de su abuela mientras que se tramita la guarda.
Tienen algún modelo? muchas gracias,
Hola: te cuento que tengo un caso similar, la guarda te durara un año con prorroga de un año mas, en mi caso comenzo cuan do la nena tenia un año hoy tiene 6 y aun esta con la abuela, la madre ni miras de tenerla con ella y el padre brilla por su ausencia, ahora estoy planteando privacion de la responsabilidad parental por abandono y pido la tutela a la vez, espero te sirva, tambien podes hacer la delegacion parental
 #1206630  por avantasia71
 
hola necesito evacuar una consulta porque derecho de familia no es mi fuerte. Tengo un amigo que firmò hace unos años un acuerdo de custodia, alimentos y visitas con la madre de sus hijos, en jurisdicciòn de Azul Provincia de Buenos Aires, porque ella se los llevò a vivir allà.
Hace unos dìas la mujer - que es bastante conflictiva - se enojò con el mayor que tiene 15 años y se lo mandò al padre para que se haga cargo digamos. Desde entonces el chico no va al colegio y la mujer obvio no devolviò ni un peso de los alimentos que el padre le pasò. Aunque es lo de menos es importante.
El tema es que èl quiere quedarse con el nene y no estar sometido a la locura de esta mujer que en cualquier momento se arrepiente y deja al pibe a su voluntad donde y cuando quiere.
Quiere anotarlo en una escuela acà para que no pierda el año y lògico reducir la cuota alimentaria para poder hacerse cargo adecuadamente.
El tema es el siguiente: còmo hago para iniciar una acciòn pidiendo la revocatoria de la custodia pero acà en Capital? con una exposiciòn policial serìa suficiente? y el escrito pidièndola en què tèrminos podrìa realizarse? desde ya mil gracias