Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plazo para homologar acuerdo de alimentos?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1229229  por SAMANTAMIA
 
Hola, me llego un caso de alimentos dnd las partes llegaron acuerdo pero nunca fue homologado y ahora el padre no esta cumpliendo y queremos hacerlo ejecutar... Fue realizado en el 2013... Hay algún plazo de caducidad del mismo o se puede homologar sin problema es en lomas de Zamora?!! Acepto consejos... Graciasss
 #1229488  por Julia1452
 
Con la inflación que hay no te conviene ejecutar el convenio que tiene una cuota de 2013. Creo que te conviene iniciar juicio de alimentos. Si querés lo acompañás, pero pidiendo más $$$
 #1230054  por PAOLAVEGA
 
hola, me parece que tendrias que solicitar una audiencia nuevamente con el consejero de familia , para acercar a las partes y acordar un nueva cuota, ya que del 2013 la situacion obviamente a cambiado. saludos exitos
 #1242021  por soni1000
 
buenas noches, reabro este tema por una cuestion similar que estoy tramitando.
mi clienta padece cancer y solicitamos la homologacion de un viejo acuerdo que data del 2013 sobre lo que se denominaba tenencia y cuota alimentaria
presente el pedido de homologacion pero la defensora de menores solicito una audiencia citando a amos padres ,a los fines de acordar un nuevo monto de cuota ya que el acuerdo plasma un monto irrisorio de 500$
a la audienca solo la parte actora, ni el padre d ela menor y tampoco se hizo presente la defensora de menores siendo ella quien solcito la audiencia
en realidad nuestra prtension es homologar el tema de la tenencia( hoy cuidado personal)
ven viable exigir la homologacion del convenio solo en ese items?
solicitare la readecuacion de oficio del termino tenencia conforme la nueva normativa vigente a cuidado personal y que se dicte una medida cautelar de alimentos provisorios ya que la cifra irrisoria del convenio seguramente sera rechazada al dar vista ala defensoria.
necesito opiniones si este planteo q realizar esta encaminado o es de logro imposible
 #1256597  por yolola
 
leyendo el post viejo me genera dudas...
el colega preopinante habla de que se le van a reir... que inicie nuevo alimentos... lo que me parece realista, pero pienso si la deuda alimenticia es de larga data, con la homologación por mas irrisoria que sea la cuota, al menos algo recibirá el alimentado por el tiempo que no accionó... lo que no quita que pida una actualización para alimentos futuros...

No se...lo dejo para pensar entre todos...
 #1471647  por profesional
 
Estoy en el mismo tema
La mujer pide homologacion de un convenio re mal confeccionado por otro "supuesto colega" que se firmo hace 1 año atras-
Hoy por hoy pide la homologacion para poder ejecutar parte de la cuota.
En si no es ese el tema sino los terminos vertidos en dicha cuota.
Aparte de poner porcentaje de salario han puesto 505 de pago del salario de la niñera (obviamente está en negro) y gastos de remedios
El tema es saber si los gastos que aduce son reales y al ser incausados no se sabe si fueron gastados en la nena o no.
Mi cliente va a ser citado a reconocer firma estos dias. Mi idea es negarme y pedir pericial para dilatar y se me planteo la duda si no se puede argumentar PRESCRIPCION. El convenio data de septiembre de 2021
Sugerencias?
Mi cliente ha cumplido siempre con el monto acordado, excepto con la niñera por cuanto no le consta como cobra, ni cuanto. Ademas hay otros hijos que su ex posee con otra pareja. Lo mismo la farmacia.
Aunque él posee su hija adherida a su obra social
 #1471919  por ccolalongo
 
Si tiene dudas de donde van los montos, si el menor tiene 13 años o más que se abra una cuenta vínculo para menores (comunicación A 6500) y que le deposite o transfiera directo al menor. Cambia el sentido del griterío, va a ser la madre la que diga que "el niño no le da dinero" la respuesta "es de el"
profesional escribió: Jue, 17 Nov 2022, 10:37 Estoy en el mismo tema
La mujer pide homologacion de un convenio re mal confeccionado por otro "supuesto colega" que se firmo hace 1 año atras-
Hoy por hoy pide la homologacion para poder ejecutar parte de la cuota.
En si no es ese el tema sino los terminos vertidos en dicha cuota.
Aparte de poner porcentaje de salario han puesto 505 de pago del salario de la niñera (obviamente está en negro) y gastos de remedios
El tema es saber si los gastos que aduce son reales y al ser incausados no se sabe si fueron gastados en la nena o no.
Mi cliente va a ser citado a reconocer firma estos dias. Mi idea es negarme y pedir pericial para dilatar y se me planteo la duda si no se puede argumentar PRESCRIPCION. El convenio data de septiembre de 2021
Sugerencias?
Mi cliente ha cumplido siempre con el monto acordado, excepto con la niñera por cuanto no le consta como cobra, ni cuanto. Ademas hay otros hijos que su ex posee con otra pareja. Lo mismo la farmacia.
Aunque él posee su hija adherida a su obra social
 #1473190  por nunezd1972
 
Hola colegas.
Trataré de aportar algo de confusion :-P
Me tocó un caso de familia (yo casi no me dedico al Derecho, y muchísimo menos a familia) por el consultorio jurídico gratuito.
Tengo un caso de alimentos de un convenio, firmado en el consultorio, del año 2018.
Consultando con otros colegas voy a intentar
a) homologar el acuerdo aunque la cifra sea ridícula
b) una vez homologado el acuerdo intentar una suba del importe
c) ejecutar alguna cifra impaga

Lo voy a hacer en acciones separadas. Chiquitas, concretas, con objetivos bien acotados.
Espero que salga.
Esto del consultorio gratuito es medio peligroso. A la pobre consultante le tocó alguien que no tiene experiencia en flia, pero hay que hacer lo que hay que hacer.
Después les cuento.
Saludos cordiales.
 #1473193  por ccolalongo
 
Por las dudas como digo siempre "no dejes de advertir" revisa un poco al demandado -más que es un caso gratuito- si es solvente o vas a coleccionar cuadritos. Y le advertis a la persona a lo que se atiene.
nunezd1972 escribió: Mar, 04 Abr 2023, 17:23 Hola colegas.
Trataré de aportar algo de confusion :-P
Me tocó un caso de familia (yo casi no me dedico al Derecho, y muchísimo menos a familia) por el consultorio jurídico gratuito.
Tengo un caso de alimentos de un convenio, firmado en el consultorio, del año 2018.
Consultando con otros colegas voy a intentar
a) homologar el acuerdo aunque la cifra sea ridícula
b) una vez homologado el acuerdo intentar una suba del importe
c) ejecutar alguna cifra impaga

Lo voy a hacer en acciones separadas. Chiquitas, concretas, con objetivos bien acotados.
Espero que salga.
Esto del consultorio gratuito es medio peligroso. A la pobre consultante le tocó alguien que no tiene experiencia en flia, pero hay que hacer lo que hay que hacer.
Después les cuento.
Saludos cordiales.
 #1477387  por nunezd1972
 
Colegas: no me olvidé de esto.
Todavía no pudimos notificar a la otra parte. Se está "escondiendo".
Ahora lo pedimos bajo responsabilidad y estamos aguardando.

Efectivamente hablé con la clienta y le dije que puede ser que tenga un hermoso fallo a su favor, pero ni un peso en la cuenta bancaria.

En cuanto haya algún paso interesante en esta novela les cuento.

Conste que la ayuda del foro es invaluable. A los que nos dedicamos poco a la profesión nos salva de cometer errores.