Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Audiencia Divorcio. Temas a tratar.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1246264  por ESCSERGIOH
 
Colegas, tengo una audiencia de divorcio, el único tema propuesto por mi cliente es la atribución del hogar conyugal, y el juez llama a audiencia por ese único teoría. La otra parte no propuso ningún asunto. Mi duda es, si en la audiencia puedo proponer que cada parte se haga cargo de los honorarios de su abogado? Además de que firmemos un convenio de no reclamo a futuro por ninguna cuestión referida a alimentos, compensación económica, o daños y perjuicios. Es posible?
 #1246336  por ESCSERGIOH
 
Voy por la mujer. Si bien le planteé la situación, ella sólo quiere la atribución del hogar conyugal. Para colmo es una casa de las que hace el gobierno (IPRODHA) en mi provincia (Misiones),de la que no es titular, pero desde el organismo le dijeron que pida la atribución, así no la desalojan.
 #1246402  por DRalonso
 
DEBERIAS HABER ACLARADO BIEN DE ENTRADA CUAL ES TU PARTE LO QUE DEFINE EL INTERES A DEFENDER

¿ERES DE MISIONES?

¿QUE PRETENDE EL MARIDO?

¿HAY MENORES?
 #1247171  por ESCSERGIOH
 
DRalonso escribió: Mar, 10 Sep 2019, 07:43 DEBERIAS HABER ACLARADO BIEN DE ENTRADA CUAL ES TU PARTE LO QUE DEFINE EL INTERES A DEFENDER

¿ERES DE MISIONES?

¿QUE PRETENDE EL MARIDO?

¿HAY MENORES?
Respondiendo a tus preguntas, soy de Misiones, no hay menores, y el marido no solicito nada expresamente en la audiencia, solo menciono el tema de la casa,como que el IPRODHA le dio la opcion de compra a el, con lo cual tiene derechos sobre la casa, a lo cual presente documentacion al respecto probando que no es asi, y el abogado de este me propuso que lo solucionaramos en forma privada. Razon por la cual decidimos que la discucion sobre ese asunto lo resolveriamos en forma privada. Esto quedo asentado en el acta de la audiencia. Propuse al abogado que tambien quedara asentado que las partes no se reclamaran a futuro ningun tipo de compensacion o alimentos,y se nego alegando que es un derecho irrenunciable, a lo que le plantee que en ninguna parte del Codigo dice que es irrenunciable......Asi las cosas, quedamos en vernos y que supuestamente el marido quiere vender la casa.
A todo esto,la casa no fue adquirida legalmente, por lo que el IPRODHA les dejo habitar la misma mediante un contrato de alquiler,que ya vencio, a lo que le dije a mi cliente que vaya ella personalmente y pase el alquiler a su nombre.
A mi entender,el ex no tiene nada para reclamar a futuro,si lo hace, tendre que contestar aduciendo la falta de recursos economicos de mi cliente y a su vez,solicitar la compensacion economica para ella.
 #1247176  por DRalonso
 
SI "ella sólo quiere la atribución del hogar conyugal" NO ENTIENDO PORQUE NO DEFENDISTE EL INTERES DE TU CLIENTA, HAY TONELADAS DE DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA AL RESPECTO.-

LOS ALIMENTOS SON IRRENUNCIABLES HAY TONELADAS DE DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA AL RESPECTO.-

LA "COMPENSACION" LA ESTABLECE EL NUEVO CODIGO, NO SE PUEDE ACORDAR ELIMINAR LO QUE LA LEY ESTABLECE, MAS EN DERECHOS DE FAMILIA.-

DEBERIAS PONERTE LAS PILAS Y EMPEZAR YA MISMO CON ALIMENTOS, COMPENSACION, ASIGNACION HOGAR, Y TODO LO QUE EN LA LEY, LA JURISPRUDENCIA, Y LA DOCTRINA ENCUENTRES EN BENEFICIO DE QUIEN DEBES DEFENDER...
 #1469026  por Ishi25
 
Recién, buscando sobre este tema encuentro este hilo de unos años atrás.
Y su respuesta, DRalonso, es tan vigente que le escribo para agradecer.
Saludos.
 #1469049  por Ishi25
 
Sobre el Intendente, no lo conozco ni estoy emparentada con él.

Pero....una vez le hice un regalo especial a mi esposo y después me enteré que fue a un acto o evento en Buenos Aires, estaba el Intendente ISHI en el evento....y no tuvo mejor idea que regalarle a él mi regalo!

(por algo actualmente es mi exesposo: por regalar mis regalos a otras personas. Esa era la millonésima vez, jajajja)