Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO OFICIO DIVORCIO PROVINCIA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1319671  por Dracountry
 
Estimados colegas, tendría alguno un modelo de oficio para inscribir un divorcio en Provincia de Bs. As. por favor? Sé que en lugar de OFICIO ahora dice DIVORCIO. El resto creía que era todo igual, pero me observaron pidiendo que agregue el DOMICILIO ELECTRÓNICO DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS. Lo agregué como parte INVOLUCRADA (mismo donde declaro el mío), pero volvieron a observarlo. Tendré que ponerlo en el cuerpo del Oficio?
Muchas gracias-
 #1374289  por profesional
 
éste modelo está en la pagina del colegio de SAN ISIDRO
Espero te sirva...


DIVORCIO
Departamento Judicial, Fecha del Sistema (Día de Mes de Año).-

Al Sr. DIRECTOR PROVINCIAL REGISTRO DE LAS PERSONAS Provincia de Buenos Aires.-

Tengo el agrado de dirigir a Ud. el presente en los autos caratulados: “Carátula de la Causa" Expediente N° N° de expediente en trámite por ante el Organismo Departamento Judicial de Departamento Judicial, a cargo del/ de la Dr./Dra. Juez del Organismo Secretaría única a cargo del Dr. Titular de la Secretaría sito en Dirección de la Secretaría; a fin de solicitarle se sirva a proceder a la inscripción marginal de la SENTENCIA DE DIVORCIO VINCULAR decretada en autos, en la partida de matrimonio de las partes NOMBRE y APELLIDO de la Parte DNI N° Documento de la PARTE (o Identificación) y NOMBRE y APELLIDO de la Parte DNI N° Documento de la PARTE (o Identificación), que fuere celebrado en la localidad de Localidad de celebración del matrimonio el día Fecha de celebración del matrimonio (DD/MM/AAAA) , inscripto bajo el acta N° N° de acta folio Folio de los libros del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la ciudad de Localidad del Registro Civil y Capacidad de las Personas del mismo año.Como recaudo transcribo el auto que ordena el presente que en su parte pertinente dice: “(lugar y fecha).-RESUELVO: Decretar el divorcio vincular de NOMBRE y APELLIDO de la Parte y NOMBRE y APELLIDO de la Parte en los términos de los arts. 435 inc. “c” y 437 del Código Civil y Comercial de la Nación. Declárese disuelta la sociedad conyugal con efecto retroactivo al día de Fecha de (DD/MM/AAAA): notificación de la demanda/denuncia de las partes/inicio de expediente/otro que corresponda (art. 480 del Código citado). Imponer las costas en el orden causado (art.73 del Código Procesal Civil).Oportunamente tómese razón de la presente por la Dirección Provincial del Registro de las Personas librándose a tal fin el correspondiente oficio. Notifíquese. Regístrese. Juez del Organismo, Juez.”

SI CORRESPONDE: dejar constancia de quien recupera la aptitud nupcial.
SI CORRESPONDE: en caso de otorgamiento de la franquicia de beneficio de litigar sin gastos: Resuelvo acordar a Nombre y apellido del beneficiario de litigar sin gastos el beneficio de litigar sin gastos en el juicio que iniciara por presentación conjunta con el alcance preceptuado por el art. 84 del Código Procesal.

NOTA: Se encuentra autorizado a diligenciar el presente el Dr. Dr./Dra. autorizado/a a diligenciar y/o la Sra. Sr. o Sra. autorizado/a a diligenciar y/o los que éstos mismos designen.

Saludo a Ud. muy Atte.-Domic. Electrónico no cargado como parte_
 #1467813  por lex30
 
Hola. consulto aca para no abrir otro post similar.
Es la primera vez que tengo que inscribir un divorcio.
Veo que adjuntaron un modelo, debo poner el domicilio electrónico mio?
En cuanto a las personas autorizadas pongo mi nombre y el de la titular?
En cuanto al pago de la tasa de donde la puedo bajar?
Además adjunto el testimonio no?
 #1467986  por profesional
 
todo va en el cuerpo del token. nada en adjunto. el juez lo firma y te lo notifica

y recuerden que desde el 7 de marzo los oficios a RENAPER no van mas por token sino que se remiten a
oficios-judiciales.renaper.gob.ar
se adjunta en formato pdf el oficio firmado y el sellado
 #1470396  por cossio
 
Buenas.. Me sumo a este post...en mi caso fui el abogado de una de las partes que participo en el divorcio en caba, ahora el matrimonio se celebro en san miguel y mi cliente quiere que se lo inscriba yo, obviamente sera a traves de un gestor porque no estoy matriculado en pcia. Como es el testimonio y como lo pido al juzgado de caba ?que debo hacer y presentar a a la camara para que le pongan el sello y darselo al gestor junto con el autoriza...me ayudan ??? gracias.
 #1470399  por DRalonso
 
LEY 22.172 ¿LA CONOCES?

SELLO CAMARA !SI! AUNQUE NO SE SI AHORA ES TODO "ELECTRONICO", DEOX, ETC.-

IGUAL NO NECESITAS MATRICULA PCIA. BS. AS. PARA IR REG. CIV., QUE SERIA AL CENTRAL EN LA PLATA...