Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución de sentencia alimentos (cuota suplementaria y cuotas devengadas después de la sentencia.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1389607  por msal
 
Buenas tardes. Tengo que iniciar una ejecución de alimentos tanto por la cuota suplementaria fijada como por los alimentos devengados con posterioridad a la sentencia. La duda que tengo, se me genera porque la cuota suplementaria fue dividida en 9 cuotas y el alimentante no ´pagó ninguna de las dos primeras cuotas que ya vencieron. El no pago hace caer esa facilidad de pago que le da la jueza o hay que ir agregando cuota por cuota a la ejecución? Además debo agregar a la ejecución de la cuota suplementaria impaga, la liquidación de lo que se devengó después de la sentencia y que tampoco pagó. Aclaro que la sentencia esta notificada, tanto la de alimentos como la que después le fijó la cuota suplementaria al aprobarse la liquidación. Pensaba en hacer una liquidación por lo devengado después de la sentencia, y reservarme el derecho de ir agregando las cuotas suplementarias devengadas impagas a medida que vayan venciendo. Es correcto? Gcias a quien pueda opinar. Slds
 #1406786  por DRalonso
 
"caer esa facilidad de pago que le da la jueza" SI PRESENTAS ESCRITO SOLICITANDOLO Y JUZGADO LO ACEPTA, RESOLUCION QUE DEBERAS NOTIFICAR

"hacer una liquidación por lo devengado después de la sentencia, y reservarme el derecho de ir agregando las cuotas suplementarias devengadas impagas a medida que vayan venciendo." SI es correcto.-

PEEROOO: ¿EL TIPO TIENE ALGO?
 #1469782  por msal
 
Actualizo: Finalmente pedí que ante el incumplimiento le de por decaído esa facilidad de pago, y me lo denegó aduciendo que ya estaba firme la sentencia. Entiendo que es una locura, ya que como voy a saber que el alimentante va a incumplir antes de que quede firme la sentencia? :roll: