Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTABLECER VALOR DE VENTA EN INMUEBLE EN DIVORCIO.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1450962  por DraBlondie
 
Buenas tardes a todos: tengo un divorcio en provincia de buenos Aires. Ya tiene sentencia, y se le atribuyó el uso de la vivienda familiar a la madre y el hijo, (yo represento al padre) hasta que el hijo cumpla 18 años o hasta que misma se venda, lo que ocurriese primero.
Ahora bien la mujer llamo a un tasador y como no le gusto el precio que le pusieron, la publicó, 30.000 dólares mas cara, claramente para no venderla.
Mi cliente llamo a un tasador, que dio el mismo valor que el de ella, es decir sin esos 30.000 dólares extras que ella pretende.
Pido en el juzgado que se designe tasador y me contestan que inicie por la vía que corresponda.
No se me ocurre como que materia encauzarlo, porque solamente lo que yo pretendo es fijar el precio de venta...
Gracias *flor*
 #1451967  por ccolalongo
 
Fijate en el asiento registral si está en condominio (o sea compraron los dos) y que el señor venda su parte a valor de mercado a quien quiera (La Liga encantada) y que después le inicie otro la división de condominio o le pida canon locativo.

Como te dijo Dr Alonso, por más tasador oficial que haya si la mujer no quiere firmar va a ser un juicio eterno. Hay inmobiliarias que tienen esos contactos.
 #1453159  por DRalonso
 
ESTA VEZ DISCREPO CON LA DRA. COLALONGO, AL MARGEN DE LA FANTASMAL "LIGA", AL MENOS ACA EN CAP. FED. HAY INVERSORES QUE SE DEDICAN A COMPRAR INMUEBLES CON PROBLEMAS DE TODO TIPO, PERO "que el señor venda su parte a valor de mercado a quien quiera" ¡ME PARECE IMPOSIBLE!!!

SIEMPRE PAGAN 2 MANGOS, SINO NO ES NEGOCIO...
 #1453733  por ccolalongo
 
Totalmente de acuerdo, precio de mercado imposible pero presentando un comprador o forzando una división de condominio la cosa se puede poner fea para la mujer.
DRalonso escribió: Dom, 10 Abr 2022, 11:09 ESTA VEZ DISCREPO CON LA DRA. COLALONGO, AL MARGEN DE LA FANTASMAL "LIGA", AL MENOS ACA EN CAP. FED. HAY INVERSORES QUE SE DEDICAN A COMPRAR INMUEBLES CON PROBLEMAS DE TODO TIPO, PERO "que el señor venda su parte a valor de mercado a quien quiera" ¡ME PARECE IMPOSIBLE!!!

SIEMPRE PAGAN 2 MANGOS, SINO NO ES NEGOCIO...
 #1456295  por DraBlondie
 
DRalonso escribió: Vie, 08 Abr 2022, 22:55 BLONDIE: BERENJENAL, IMPOSIBLE VENDER ASI, ¡Y LA TIPA DEBE SABERLO!!!

"inicie por la vía que corresponda" SERIA UN INCIDENTE, PERO ME PARECE AL PEDO...
Siii.. re berenjenal, pero la Sra es rebelde hasta que alguien le dice que no puede serlo... no se si me explico.
Pataleó con absolutamente todo lo que fuimos solicitando en torno al.divorcio, y cuando veía limitada su libertad de acción, terminaba haciendo lo esperable...
 #1456298  por DraBlondie
 
ccolalongo escribió: Sab, 09 Abr 2022, 11:27 Fijate en el asiento registral si está en condominio (o sea compraron los dos) y que el señor venda su parte a valor de mercado a quien quiera (La Liga encantada) y que después le inicie otro la división de condominio o le pida canon locativo.

Como te dijo Dr Alonso, por más tasador oficial que haya si la mujer no quiere firmar va a ser un juicio eterno. Hay inmobiliarias que tienen esos contactos.
La idea es obtener el valor de mercado, ni más ni menos... en un escenario ideal donde se logre la venta...
Lo de la liga no sería una opción, al menos no para este cliente, creo que lo más "práctico" sería iniciar el incidente y ver que sucede!! Gracias
 #1456300  por DraBlondie
 
ccolalongo escribió: Dom, 10 Abr 2022, 22:33 Totalmente de acuerdo, precio de mercado imposible pero presentando un comprador o forzando una división de condominio la cosa se puede poner fea para la mujer.
DRalonso escribió: Dom, 10 Abr 2022, 11:09 ESTA VEZ DISCREPO CON LA DRA. COLALONGO, AL MARGEN DE LA FANTASMAL "LIGA", AL MENOS ACA EN CAP. FED. HAY INVERSORES QUE SE DEDICAN A COMPRAR INMUEBLES CON PROBLEMAS DE TODO TIPO, PERO "que el señor venda su parte a valor de mercado a quien quiera" ¡ME PARECE IMPOSIBLE!!!

SIEMPRE PAGAN 2 MANGOS, SINO NO ES NEGOCIO...
Gracias a todos, iré por el incidente y veremos si la sra se comporta o decide que esto se ponga más difícil!!!
 #1464180  por DraBlondie
 
DRalonso escribió: Mié, 13 Abr 2022, 09:57 SUERTE, BLONDIE!

¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS?
El cliente aun ni me preguntó del tema honorarios... cuanto debería pasarle? Es la primera vez que me toca algo asi y la verdad no tengo ni idea como cuantificar los honorarios...
 #1464405  por ccolalongo
 
Esas porquerias (porque eso es lo que es y venderlo "al valor de mercado" va a ser un parto) se cobra por adelantado y a la venta lo que se regule. El trabajo no se regala, ¿o sea hasta ahora estuviste trabajando gratis? más cuando sabes que la cosa ya viene torcida mal.

Seguramente DrAlonso podrá decirte mejor como se maneja ese calculo, pero desde ya las porquerias se cobran te diría casi hasta por escrito, despues te largan en banda, se van con otro, arreglan por afuera y no cobras nunca más.

DraBlondie escribió: Mar, 19 Abr 2022, 18:54
DRalonso escribió: Mié, 13 Abr 2022, 09:57 SUERTE, BLONDIE!

¿ARREGLASTE BIEN HONORARIOS?
El cliente aun ni me preguntó del tema honorarios... cuanto debería pasarle? Es la primera vez que me toca algo asi y la verdad no tengo ni idea como cuantificar los honorarios...