Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENCIMIENTO Y ALIMENTOS MAYOR DE 21 AÑOS. AYUDA!!!!

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1455921  por drpabloz
 
Estimados consulto por un expediente donde mi clienta ya es mayor de 21 años y se determino el cese de la cuota alimentaria porque culmino sus estudios a pesar de que continua con otros que inicio recientemente.
El problema radica que se determino el cese de la cuota alimentaria desde agosto de 2020 epoca en que ella cumplio los 21 años (este despacho es de fecha marzo de 2022) .
La cuota era abonada a través de retención directa, pero la retencion se siguió efectuando, siendo que el demandado se presento en diciembre de 2021 pidiendo el cese de la cuota y de la retención. Recientemente se estableció el cese de ambas.
Ahora bien, desde agosto de 2021 a marzo de 2022, al no cesar con la retención, ella se siguio haciendo y ahora el demandado quiere cobrar dichas sumas de dinero pero me corren traslado a mi (actora), tengo alguna posibilidad de que lo cobre mi clienta? con que fundamento porque si la cuota ya no se debia abonar desde agosto de 2020?!
La realidad es que mi clienta no tiene trabajo, a pesar de que busca activamente, estudia una carrera que complementa lo q ya estudio y en este momento es su madre quien ayuda con lo que puede y el demandado teniendo mejores posibilidades se niega a colaborar en nada.
Gracias por la ayuda!