Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION- CESION Y RENUNCIAR HONORARIOS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1468018  por dratingi
 
Estimados colegas, me encuentro tristemente tramitando la sucesión de mi padre, y como solo tenia un vehículo del año 92, mas que nada la inste para que le quede a mi hermano a titulo mas emocional que otra cosa.
es la primera vez que tengo un acervo con un vehículo
el vehiculo es ganancial ( aunque el titulo figura como soltero, pretendo pedir la rectificación junto a la inscripción)
se me plantearon las siguientes dudas:
1) el 50% seria de mama, el otro mio y de mi hermano. SE PODRA CEDER EL 100 A MI HERMANO sin meternos en cesión de derechos hereditarios (EP) que no amerita el costo. o al menos poder cederlo yo mi 25%.
lei en post viejos, que se podia hacer con el 08, no se si sera viable hoy con el 08 digital o si se podrá realizar aun por este medio.
2) saben si es preciso presentar ITGB ( me olvide de decirle tramita en buenos aires)
3) para renunciar a los honorarios ya que es por derecho propio y de familia directa, saben como se manifiesta si hay que señalar alguna norma?

perdón si es básico, pero quiero cometer la menor cantidad de errores, por el poco plazo que dura el informe de dominio automotor.
muchísimas gracias
 #1468503  por ccolalongo
 
Consultalo en el registro donde está radicado el vehículo, no nombres nada de casado a ver si te permiten que con el auto de inscripción salga el oficio y arreglan todo en el registro firmando todos y listo.