Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Escrito solicitando evaluación por adicciones

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1469534  por gabrielesteban
 
Estimados/as

Tengo un caso grave de adicción que seguramente requiera de internación involuntaria (arts. 41 y 42 CCyCN) para desintoxicación y tratamiento en los términos de la ley 26.657 LSM (ley especial). Tengo entendido que el paso previo y necesario es la solicitud de evaluación por equipo interdisciplinario. Entiendo que puedo solicitar esta medida mediante la interposición de una medida cautelar. La pregunta es si esta presentación sería un incidente dentro de un juicio por internación involuntaria (que debería iniciar) o si la misma es en sí una medida autosactisfactiva y se agota en si misma luego de presentada y no es necesaria la presentación de una acción principal. (ya que evaluado el paciente seguramente los profesionales soliciten internación y es lo que pretende la familia)
¿Como encabezo el escrito? Con el nombre del muchacho o del familiar que pide la medida "Fulano de Tal/Medida Cautelar intervención equipo salud mental art. 20° Ley 26.657