Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PARTICION EN SUCESION

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1469816  por luciaflores12
 
Hola! Tengo una consulta sobre una sucesión...
Los herederos son la cónyuge sup. y los dos hijos mayores de edad, y el acervo lo componen varios bienes inmuebles de CABA, la mayoría gananciales, uno propio (en el que solo tiene el 50% porque el otro 50 es de la hermana que sigue viva), un terreno en la costa, un auto, y dinero en cuentas..
Según estuve leyendo, puedo hacer la partición privada y presentarla para homologar, verdad? porque averigüé vía notarial y es bastante oneroso hacerlo por cesión de dchos o donación.
La idea de los herederos es, poner todos los bienes a nombre de ambos hijos (50 y 50), y que la cónyuge se resguarde el usufructo de algunos de ellos... Esto es posible hacerlo dentro de la partición? debería presentar partición para poner a nombre de los hijos todos los bienes, y luego ahí si mediante escritura publica hacer los usufructos?
Desde ya, muchísimas gracias a todos!
 #1469819  por DRalonso
 
"puedo hacer la partición privada y presentarla para homologar, verdad?" SI!

"Esto es posible hacerlo dentro de la partición?" SI!

OBVIO "mediante escritura publica hacer los usufructos"
 #1469894  por luciaflores12
 
DRalonso escribió: Vie, 29 Jul 2022, 17:56 "puedo hacer la partición privada y presentarla para homologar, verdad?" SI!

"Esto es posible hacerlo dentro de la partición?" SI!

OBVIO "mediante escritura publica hacer los usufructos"
Muchisimas gracias por tu respuesta!!