Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio unilateral. Convenio regulador.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1471168  por lkgomez
 
Buenas noches a todos.
Los molesto porque debo iniciar una demanda unilateral.
El tema es que mi clienta está separada desde hace 7 años y tiene un hijo que en 5 meses cumplirá 18 años. El domicilio conyugal se encontraba en el barrio de La Boca, en una casa que alquilaban. Su hijo nace en ese domicilio, y al tener éste 2 años, compran un inmueble en la provincia de Buenos Aires, y del mismo sólo tienen el boleta de compraventa.
Cuando ella se separa de su cónyuge, él comenzó a amenazarla, iba a la casa y se metía, etc. Ella hizo las denuncias e incluso él tuvo una restricción de acercamiento.
El menor vivió con ella hasta hace un par de años, que decidió ir a vivir con su padre. Ambos viven en el inmueble ganancial en provincia y mi clienta sigue alquilando en la casa de La Boca.
Ahora bien, en el convenio regulador, mi idea era manifestar que el menor y el padre continuarán viviendo ahí hasta la mayoría de edad del hijo de ambos...pero no mucho más ya que como ellos residen ahí y ella tiene que pagar un alquiler, no le pasa alimentos al hijo.
Será suficiente mencionar sólo eso y nada más? Porque en lo demás, lo que se refiere a régimen de comunicación, el hijo ya se maneja como él quiere, es decir que sería un régimen amplio y la responsabilidad parental compartida.
Será bien recibida cualquier opinión u orientación que puedan darme.
Muchas gracias por su tiempo!
 #1473549  por profesional
 
CONVENIO REGULADOR:

1) ATRIBUCION DEL USO DE LA VIVIENDA CONYUGAL:
Que carecemos de bien inmueble adquirido durante la sociedad conyugal por lo que no ofrecemos propeusta en este sentido

2) DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES:
En lo relativo a la distribución de los bienes muebles, ambos cónyuges manifiestan haberlo realizado en el momento de la separación personal

3) COMPENSACIÓN ECONÓMICA:
Dado que no se han configurado los supuestos del art. 441 del CCCN NO proponemos ningún tipo de compensación económica por no sufrir perjuicios o desequilibrios económicos ninguna de ambas partes.

4) CUIDADO PERSONAL DE HIJOS
Se propone que el mismo sea bajo la modalidad compartida indistinta fijando como su domicilio la vivienda donde habita con su madre sita en calle ..............., por considerar que es la que mejor satisface su interés superior y su autonomía progresiva como sujetos de derechos.


5) DERECHO Y DEBER DE COMUNICACIÓN:
Se propone que el mismo sea amplio, con el fin de continuar con la relación afectiva existente entre ambos progenitores con nuestro hijo.
El plan de parentalidad ut-supra propuesto condice con la Constitucionalización del derecho de familia (art. 75 inc. 22 C.N.) ampliamente receptada por el art. 639 del código Civil y Comercial de la Nación.

6) ALIMENTOS:
Proponemos abonar mensualmente una cuota de alimentos a favor de la pequeña ......................
Dicha cuota alimentaria será abonada por adelantado del 1 al 10 de cada mes en una cuenta bancaria que se abrirá al efecto
Las asignaciones familiares cuya beneficiaria sea la menor, serán cobradas íntegramente por su madre.-


Estos serian los temas que deberias incluir en el convenio regulador. La otra aprte al ser notificada puede oponerse o hacer propuesta diferente. Pero el divorcio sale con sentencia igual