Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de apellido

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1471452  por ccolalongo
 
Tené en cuenta algo y como digo siempre NO DEJES DE ADVERTIR (como sabiamente dijeron acá "mejor que me puteen al inicio y no al final") que no basta con que "tu cliente diga" que "la madre era una alcohólica maltratadora" (está muerta no se puede defender y no hay ninguna denuncia), del padre biológico no tenés ningún dato, "el padrastro abusó de ella" (tampoco hay denuncia), el art. 69 aclara muy bien "criterio del juez" no basta con que ella diga "el apellido de la madre le provoca angustia" lo tenés que acreditar.

Te digo porque te puede agarrar un juez con diferente criterio al que vos pensas y capaz que te lo deniega porque en realidad tu clienta "se averguenza de ser hija de madre soltera porque fue una sirvientita que dió el mal paso y solo quiere 'ascender socialmente' borrando su pasado" por ejemplo de la madre "alcohólica maltratadora" ¿qué antecedentes hay por ejemplo de una internación? o de la guarda ¿hay algo en ese expediente que haya evaluado a la madre?

Detalle, ¿qué edad tiene tu clienta? ojo con los '70 o antes cuando los escribanos podían hacer guardas ellos, y no te toque algún juez de esos ejemplares que capaz que te la mande al BDNG. Mirá bien el expediente de la guarda, capaz que con la "madre de crianza" que está viva lo pueden continuar tal vez con una adopción por integración.

No te cierres a un artículo determinado más cuando lees "criterio del juez" te digo porque todos sabemos que la mitad de la biblioteca vota para un lado y la otra mitad para el otro. Imaginate -puede pasar- que arrancas el proceso y el aparece el padre biológico, pide un ADN y te sale con que no sabía de la existencia de esta persona, y hasta denuncia a la "madre de crianza" por supresión de identidad.

O sea, advertí a tu clienta que no estás hablando de un "proceso automático" que presentas el primer escrito y sale la sentencia y pasa a hacer el nuevo DNI. Muchisimo menos habiendo un fallecido que digamos tuvo tiempo si tienen la guarda "desde que era chica" de poner los papeles en órden, eso te lo van a hacer notar también.

Hasta ahora lo único concreto que tenés es una partida de nacimiento sin padre (que puede desconocer totalmente que tiene una hija), todo lo demás lo tenés que acreditar. Y no basta con que "ella quiere" porque "le causa angustia" y ojo que también las pericias psicológicas lo van a tener que acreditar más si la madre biológica murió hace muchos años. O sea revisa la prueba con mucha cautela y no dejes de advertir.

En cuanto a los honorarios y que sabe o deja de saber cada uno solo puedo decir que todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas; y los honorarios son de carácter alimentario y cada jurisdicción tiene su propia ley de honorarios. Luego cada uno es libre de cobrar -y el cliente de pagar- en la forma que consideren; desde el penalista que no te presenta un escrito hasta que no tiene todo el efectivo -sin excepción- arriba de la mesa hasta el que defiende ocupas y les cobra un "alquiler mensual" por cada mes que los "hace durar" o de una colega mediática que "cobra su estructura mediática" u otro penalista que tiene el estilo de "guardate adentro que te voy consiguiendo beneficios y te saco" hay de todo como en botica.

Creo que nadie está libre de pecado para arrojar la primera piedra, menos para señalar a otro.
LauritaAbogada escribió: Mié, 02 Nov 2022, 11:51 Gracias Colalongo. Nunca hubo denuncia de abuso. Voy a ofrecer pericial psicológica, y en la partida de nacimiento no figura el padre. En cuanto a los honorarios, no me consta que Alonso sepa mucho. Capaz él cobra lo que cree que vale y no por lo que realmente vale, ahí sí que hace un negoción.
 #1471453  por ccolalongo
 
Se lo cuento por privado Dr, básicamente pude hacerlo porque se trataba de la ciudadanía de origen de mi padre, y usé un poco de la causa de Sandro (que encima comparte cementerio con mi padre y cumplían años el mismo día), y sobre todo hablarlo mucho porque tomar una ciudadanía -como reconocer un hijo o adoptar- es algo personalísimo o sea lo tiene que hacer en vida una persona.

Lo único relacionado con la posteadora original, es que se han dado casos hasta de hijos reconocidos antes de nacer y que se inscribió la filiación post mortem, pero había papeles (casos que tuve con el código anterior), pero con papeles.
DRalonso escribió: Mié, 02 Nov 2022, 10:21 ¡EXCELENTE, COMO SIEMPRE, DRA. COLALONGO!!!

SERE CURIOSO: EN SU CAUSA PERSONAL ¿QUE PROCEDIMIENTO, Y QUE PRUEBAS USO?
 #1471454  por ccolalongo
 
Hay de todo en éste mundo Dr, me ha tocado soportar cada cosa sobre todo cuando uno se formó en otras épocas, o en otros lugares. Pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.
DRalonso escribió: Mié, 02 Nov 2022, 11:55 ¿Laurita SERA Abogada? COMO TIENE TAN POCA EDUCACION...
 #1471457  por DRalonso
 
ESTIMADA DRA. COLALONGO: NO QUIERO INCOMODARLA, CON LO QUE HA ESCRITO AQUI ES SUFICIENTE, MIS CONDOLENCIAS, Y QEPD SU PADRE.-

"mejor que me puteen al inicio y no al final" ES MI AUTORIA EXCLUSIVA.-

SIEMPRE HE CREIDO QUE PROFESIONAL DEL DERECHO TIENE VARIAS FUNCIONES SOCIALES, UNA DE ELLAS ES DERRIBAR DE ENTRADA LAS VANAS ILUSIONES DE LA GENTE...

HAY "COLEGAS" QUE CON TAL DE SACARLE UNOS MANGOS A CUALQUIER POBRE INFELIZ, ACEPTAN CUALQUIER CASO INUTIL Y DE ALLI VIENE LO DE QUE SON PUTEADOS/AS AL FINAL, CUANDO LLEGA EL INEVITABLE FRACASO JUDICIAL...

YO PREFIERO BAJARLOS DE UN HONDAZO Y QUE ENTIENDAN LA REAL SITUACION LEGAL, PERO COMO UD. BIEN DICE: "Hay de todo en éste mundo ... Pero bueno, cada uno sabrá lo que hace." O LO HACE A PROPOSITO DE AHI MI FRASE!!!

EN EL FORO ESTOY CADA VEZ MAS HARTO DE QUIENES MANGUEAN PERMANENTEMENTE, NUNCA AYUDAN A NADIE, Y PARA COMPLETARLA SON IRRESPETUOSOS/AS!!!

SALUDOS CORDIALES.-
 #1471458  por ccolalongo
 
Estaba casi segura que era de su autoría la frase pero no quise citarlo sin estar segura y menos para que la posteadora original lo tomara como una provocación.

Coincido totalmente con usted en cuanto a los casos, cuando uno empieza muy joven tiene que tragarse demasiados sapos o casos basura, con los años es uno quien depura, pero si algo se aprende es a advertir cuando los fallos no salen como uno espera, o sea puede salir bien pero también puede salir mal. Y como bien dice ahí vienen los reclamos y sobre el tipo de colegas que nombra tengo un caso emblema de una sucesión sin causante (Esperando la carroza literal se equivocaron de muerta) y ya van pasando por varios abogados y cada día se empantana más.

Le agradezco lo de mi padre, lamentablemente es un caso que sigue todavía en Comodoro Py acá y en el CPI de La Haya que es el peor caso en causa propia que me pudo tocar, pero se lo cuento por privado.
DRalonso escribió: Jue, 03 Nov 2022, 14:18 ESTIMADA DRA. COLALONGO: NO QUIERO INCOMODARLA, CON LO QUE HA ESCRITO AQUI ES SUFICIENTE, MIS CONDOLENCIAS, Y QEPD SU PADRE.-

"mejor que me puteen al inicio y no al final" ES MI AUTORIA EXCLUSIVA.-

SIEMPRE HE CREIDO QUE PROFESIONAL DEL DERECHO TIENE VARIAS FUNCIONES SOCIALES, UNA DE ELLAS ES DERRIBAR DE ENTRADA LAS VANAS ILUSIONES DE LA GENTE...

HAY "COLEGAS" QUE CON TAL DE SACARLE UNOS MANGOS A CUALQUIER POBRE INFELIZ, ACEPTAN CUALQUIER CASO INUTIL Y DE ALLI VIENE LO DE QUE SON PUTEADOS/AS AL FINAL, CUANDO LLEGA EL INEVITABLE FRACASO JUDICIAL...

YO PREFIERO BAJARLOS DE UN HONDAZO Y QUE ENTIENDAN LA REAL SITUACION LEGAL, PERO COMO UD. BIEN DICE: "Hay de todo en éste mundo ... Pero bueno, cada uno sabrá lo que hace." O LO HACE A PROPOSITO DE AHI MI FRASE!!!

EN EL FORO ESTOY CADA VEZ MAS HARTO DE QUIENES MANGUEAN PERMANENTEMENTE, NUNCA AYUDAN A NADIE, Y PARA COMPLETARLA SON IRRESPETUOSOS/AS!!!

SALUDOS CORDIALES.-
 #1471463  por ccolalongo
 
Por favor Dr, es más hoy que estuve en mi jurisdicción local con un tema justamente de supresión de identidad pero con sentencia -de una madre que no le puso el apellido al hijo para cobrar planes sociales filiación determinada con ADN o sea ahí no hay discusión- y justo pude conversarlo con un magistrado planteandole mi caso personal, "quiero cambiar mis dos nombres -que me puso mi madre porque le gustaban- porque son los nombres de las tatarabuelas de mi madre y ambas fueron madres solteras" (totalmente real y con partidas originales del siglo XIX menos lo de la angustia, todo lo contrario y mi madre ni lo sabía se enteró 30 años después cuando por mi hobbie de genealogía y muchos viajes le salí con el tema)

Desde ya que me dijo que conociendome me saca corriendo -según SU criterio- y que todavía los jueces bola de cristal en sus despachos o tabla ouija no tienen para "preguntarle a un muerto" si "quiso o no quiso" adoptar a alguién.

Conclusión, terminamos en el bar con otros -si hay una máxima que respeto que aprendí de un ex fiscal es que "dentro del expediente nos matamos pero afuera todos tomamos café juntos"- o será algo de camadería y espiritu de cuerpo por la formación que tuve; y surgió el recuerdo de una vieja clase de Derecho Político con un fallecido Dr quien en un examen encuentra en lugar de "las institutas de Justiniano" "las prostitutas de Justiniano" y dijo a la clase (esto fue textual) "no existen registros históricos, pero teniendo en cuenta que se trata del oficio más antiguo del mundo y siendo que Justiniano era emperador si las tenía seguro eran muy buenas" conclusión para mi caso, mis dos choznas de las que llevo el nombre de cada una ejercieron tal oficio y por lo menos por eso angustia no siento -es más me sirve para aclarar cuando alguién me quiere insultar "subí cuatro grados de parentesco que ahí tengo" (el magistrado literalmente me dijo que me dediqué a hacer constelaciones familiares que demasiado rompo con otras osas).

Le cuento esa anécdota para que la posteadora, pueda primero conversarlo en su jurisdicción a ver que criterio suelen tener. Hay que tener en cuenta también que se viene fin de año, el mundial, el aguinaldo de los compañeros judiciales, la colección anual de peleas por los regimenes de visitas -de nuevo presenciales- revoleandose el arbolito, el griterío de la inflación, las paritarias y las cuotas con la frutilla en el postre de la ahora "bancarización de los menores 13/17" que un art. 69 del caso que plantea si lo presenta hoy con suerte que saque algo con mucha suerte para el 2023 -que se van a estar peleando por los juzgados vacantes y un día subroga uno distinto- y como me dijeron hoy del caso que presenté tanto el fiscal como el magistrado de familia -sabiendo que venía así- "olvidate que lo tratemos rápido".

Esto es para que -salvo que en su jurisdicción funcione de otra manera- el fuero de familia está colapsado de otros temas de mayor gravedad para que "se lo traten rápido" salvo como siempre, que uno lo vaya hablando con mucho tacto, máxime que indica la fuente legal "criterio del juez" con la correspondiente posible mediatización del caso, otro punto a tener en cuenta que la posteadora nombra "en sus círculos la conocen por el apellido de su padre de crianza" según el medio que agarre el fallo pueden bendecir o crucificar al magistrado, tiene muchas aristas ese caso y puede resultar cualquier cosa sin perjuicio del trabajo que lleva y los honorarios que pueda llegar a obtener.

DRalonso escribió: Jue, 03 Nov 2022, 17:29 ESTIMADA DRA. COLALONGO: NO QUIERO INCOMODARLA, ¡EXITOS!!!
 #1471533  por ccolalongo
 
Es altamente probable, por lo menos por los estudios que llevo haciendo; más aún por las épocas de guerra y miseria que debieron vivir. No entiendo su afirmación de que "explica" lo que haya ocurrido hace más de dos siglos de personas que solo por casualidad -o no- llevo sus nombres. Desde ya si pretende ofenderme, le sugiero haga su propio árbol genealógico que siglos para atrás todos confluímos en lo mismo. Y de una forma u otra no estaría en éste mundo si no fue en parte gracias a ellas.

En cuanto a su caso, tiene una pericia muy interesante tanto para usted como para su clienta que -aunque es costosa- puede ayudarla a sustentar sus argumentos es la pericia de ADN por linajes, tiene una versión nacional y otra importada (cuando debí utilizarla solo estaba la importada y debían enviarse la muestras a Tel Aviv) pero en su caso serían muy útiles de lo que obtenga para sustentar sus argumentos según los resultados que obtenga, por ejemplo si obtiene amplios porcentajes de coincidencias con su "familia de crianza", entiendo que si tiene tiempo de sacar conclusiones y calificar profesiones de fallecidos que ni conoce su historia -además de que precisamente están muertos y no se pueden defender- es porque ya ganó su caso y su clienta tiene su nuevo DNI tal y como usted afirmó que "se podía hacer", entiendo que ya lo hizo.

Quien le decide en algún momento de mi vida no me decanté por ésta profesión que sabiamente han definido en éste foro como "prostitución ideológica" después de todo un día se está de un lado y otro del otro según el cliente y lo que pague, gracias a esos antepasados que pretende calificar, y si lo pretende conmigo solo se rebaja usted misma. Recurre a la ofensa ante su falta de argumentos.
LauritaAbogada escribió: Mar, 08 Nov 2022, 14:58 Dra. Colalongo.... ¿SUS ANTEPASADOS ERAN MERETRICES? Eso explica muchas cosas.
 #1471534  por ccolalongo
 
No malgaste su valioso tiempo y energía Dr, del seudónimo de la posteadora original puede inferirse que se trataría de una persona joven -sin perjuicio de sus posteos- por lo que los años se encargaran de poner todo en su lugar. Tarde o temprano con algunos de quienes pretende ofender se los cruzará y veremos si fuera de la impunidad de un teclado y un monitor actúa de la misma manera.
DRalonso escribió: Mar, 08 Nov 2022, 15:24 ¡DAS ASCO!
 #1471540  por DRalonso
 
https://www.cronista.com/impresa-general/Como-es-sobrevivir-a-una-madre-que-vive-del-sexo-20100409-0006.html

RECOMIENDO ESTE LIBRO!!!