Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO HACER DENUNCIA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR COMO LETRADO

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1275384  por Sisu
 
Buen día colega,

Hay que confeccionar una carta poder, hacérsela firmar al cliente y se ratifica en primera audiencia.
La demanda se interpone en el Fuero CAyT en caba, la audiencia de ratificación es virtual.

Saludos,
 #1278289  por profesional
 
VA MODELO que hice.-


Organismo Gubernamental
de Defensa del Consumidor
S——/—–D


O......................, DNI ............., con domicilio en xxxxxxxxxxxxx de la localidad de xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, Partido dexxxxxxxxx, cel de contacto: xxxxxxxxxxxxx con el patrocinio letrado de ............................ me presento y respetuosamente digo:

OBJETO:
Que vengo a iniciar reclamo por aumento desmedido en el monto de las cuotas del plan suscripto contra Plan Rombo SA de ahorro para fines determinados, con administración central en calle Fray J. Santa Maria de Oro 1744 de la Ciudad Autónoma de Bs As.-

ANTECEDENTES FÁCTICOS:
El plan contratado.
El ....................suscribí con Plan Rombo SA de ahorro para fines determinados, un plan de ahorro de 84 cuotas en virtud del cual adquirí un automóvil ............................., abonando en el mes de julio de dicho año la 1era cuota. Perteneciendo al Grupo y Orden .................Cliente ......................
El encargado de su venta fue un representante del Concesionario ................., sito en calle....................... de la ciudad de ...................... quienes me entregaron al unidad
Para garantizar el saldo del precio, el auto fue prendado a favor de la administradora del plan, comprometiéndome a pagar mes a mes el equivalente a dividir el valor móvil de la unidad. Luego esta parte entregó un vehículo usado en parte de pago el cual fue tomado a cuenta del precio total a financiar

HECHOS
Que inicio este reclamo por la falta de información y por la fijación «ilegal» de precio de cuota en el plan de ahorro previo contratado, donde no se ha dado el cumplimiento en la oferta, en los plazos y condiciones del contrato celebrado, se ha cometido una infracción al deber de información del art 4 de la Ley 24.240 L.D.C, cláusulas del contrato de adhesión y lo dispuesto recientemente por el propio gobierno donde imputa a automotrices.
https://autoblog.com.ar/2021/03/29/el-g ... de-ahorro/

El plan se suscribió como dije anteriormente en el mes de junio de 2017, abonando cuotas de diferente monto. Adjunto el pago que se efectúo de la .................................. efectuada en el mes de noviembre de 2017
Con posterioridad obtuve la unidad y en mayo del 2018 patenté dicho rodado en el Registro Automotor de la localidad de .............................. quedando registrado bajo el dominio .....................
Desde entonces continúo abonando todas y cada una de las cuotas mensuales que se han fijado.
Jamás aboné una cuota de idéntico valor. Siempre todos los meses se reajustaba, hasta llegar al día de hoy en que el monto de la cuota es de ...............................lo que hace que el importe del inicio se haya multiplicado más de 10 veces.-
Hoy por hoy , si bien el valor de la moneda, la sucesiva depreciación de ésta, impactó de lleno en el valor móvil a pagar, se me está tornando cada vez más difícil juntar el dinero para pagar en tiempo y forma, situación que me expone al peligro cierto de perder el vehículo si fuera ejecutada la prenda que grava la unidad.
Adelanto desde ya que la administradora de plan, ante esta situación debió haber efectuado una consulta a todos los ahorristas para pedir nuevas instrucciones. Nada de ello hizo, continuando con la administración de los planes como si nada hubiera sucedido.
Que asimismo la administradora tiene la obligación de notificar fehacientemente al adherente/adjudicatario de cualquier modificación que implique una diferencia en el valor móvil del precio vigente de fabricación del vehículo fabricado
Que todo ello altera de manera inequitativa las obligaciones a mi cargo, produciendo una situación gravosa, que perjudica mis posibilidades de continuar pagando dicho plan por no tener previsibilidad del aumento de las cuotas.
Que dicha conducta, provoca una quita de certeza y por lo tanto de liquidez y exigibilidad a la deuda, ya que está siendo calculada arbitrariamente por la administradora pese a existir un contrato escrito y normas vigentes que lo impiden.
Debo destacar que recientemente el gobierno nacional con fecha .................................. sancionó a seis empresas de diferentes rubros por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, por un total de $4,4 millones, debido a que incumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores. Entre ellas figura la firma PLAN ROMBO

CONCLUSIÓN:
En estas condiciones, me encuentro obligado a continuar pagando la cuota de un auto valuado a un precio irrisorio
Esto provoca que se me obligue a pagar una suma dineraria que no tiene sustento alguno. Todo ello con el agravante de que si dejo de pagar, sufriré la ejecución prendaria de la deuda que tengo para con el administrador del grupo.
Actualmente estoy al día con el pago de las cuotas correspondientes a dicho plan a pesar de que a esta altura me encuentro imposibilitado de seguir pagando sin que ello importe postergar gastos esenciales para mi persona y grupo familiar.
Soy jubilado, con ingresos que no se condicen con el importe a pagar y que me afectan en mi diario vivir, ya que si abono la cuota dejo de cubrir mis necesidades básicas y no llego a cumplir con los vencimientos. Y me insumen casi la totalidad del haber que percibo.-
Ante esta situación y la absoluta falta de respuesta, vengo a iniciar el presente reclamo

PRUEBA:
- Documental: adjunto copia de la cuota .............................................., contrato de adhesión, título automotor

PETITORIO:
Solicito se declare la infracción a la la Ley 24.240, y jurisprudencia reinante y se ordene continuar el plan con un reajuste equitativo acordando una cuota que guarde estrecha relación con lo acordado al momento de la contratación atendiendo sobre todo al tipo y valor del vehículo, y los ingresos promedios de los compradores