Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cómo elegir la opción adecuada para invertir mi dinero?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1278644  por Mariue
 Dom, 19 Sep 2021, 11:05
Esta decisión es personal y va a depender del estudio que hayas realizado de las opciones de inversión. Este estudio se hace para conocer las principales características como el riesgo, la rentabilidad o el grado de liquidez. También tienes que pensar en cuánto dinero estás dispuesto a arriesgar, cuáles son tus objetivos económicos, qué conocimientos tienes y tus preferencias en cuanto al control de la inversión.
 #1278646  por lori32
 Dom, 19 Sep 2021, 14:15
Adriana Castro, Ingeniera de Sistema, esposa de un experto en finanzas, decidió hace siete meses iniciarse en la inversión de capitales, pero lo hizo desde la perspectiva del ahorrador. Su inversión comenzó con un millón de pesos y a través de las Fintech, empresas prestadoras de servicios financieros a través de la tecnología. Castro cuenta que a través de la aplicación Ualet encontró la forma sencilla para ahorrar e invertir de una “forma fácil”. “Primero me da la garantía que está vigilada por la Superintendencia Financiera. La aplicación te guía para definir qué perfil de ahorrador e inversionistas eres. Se puede iniciar con $10.000. En mi caso no veo los rendimientos cada mes, lo haré en tres años. Sí tengo claro que aquí hay mejores rendimientos que en un certificado de depósito a término (CDT)”. Leopoldo Forero, fundador de Ualet, explica que la aplicación se puede descargar gratis, permite ahorrar e invertir poco a poco en cinco de los mejores fondos de capitales del país”.
 #1278649  por Mariue
 Dom, 19 Sep 2021, 18:26
Los negocios de gastronomía pueden dejar márgenes de rentabilidad de hasta un 30%, dice José Bedoya, del área de microfinanzas de la Fundación Mario Santodomingo. Los créditos que ofrecen–precisa Bedoya– tienen un tope de hasta dos salarios mínimos legaleles, y se ofrecen a pequellos pequeños empresarios, como los Julio García. “Ellos hacen parte de un 90% de clientes que consideramos de economía de subistencia”, agrega Bedoya.