Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios Sucesión Provincia BsAs

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1262213  por Luchoarg
 
Hola,
Se que es un foro de abogados, pero tengo una duda que mi abogado no me sabe o no me quiere contestar, dice que es complicada la sucesión como para decirme numeros, les agradecería que sean sinceros.

-Fallecio mi papa y hay 5 inmuebles que dejo a su nombre

Somos 2 familias:
-4 hermanos y casado con su mujer (50% de ella)
-Mi hermana y yo extramatrimonial

Me ofrece el abogado de mi otra familia (es mi primo segundo) quedarme con la casa que estoy viviendo con mi hermana y que me salga de la sucesión, que los gastos son altos y los honorarios del abogado también y que la SRL de mi papa la dejo a nombre su mujer que no hay nada para reclamar. (siendo que el negocio se lo dejo a mi papa mi abuelo).

Teniendo en cuenta que la casa que vivivimos vale 200-250mil dolares, que porcentaje se queda mi abogado ?
Me dijo que se regulan del 6-20% llegando al final de la sucesión, Puede ser que se quede con 40mil Dolares ???? Imposible de pagar sin vender la casa.

y que gastos se cobra sin llegar a la declaratoria de herederos? Porque estamos pensando en salir de la sucesion.

Gracias