Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de abogado de oficio por mi propia defensa

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1275887  por PaquitaNovel
 
Buenas tardes,

No sé si este es el apartado correcto para publicar mi pregunta.

Recientemente me he graduado, y estoy colegiada, hace muy poco tiempo.

Con anterioridad solicité un abogado de oficio para un procedimiento extenso, y me lo concedieron.

Mi pregunta es:

¿Si yo me represento a mi misma le tengo que pagar al abogado de oficio sus honorarios, si mi situación económica ha empeorado y ésa persona lo sabe?
¿O puede cobrar al final del procedimiento, cuando salga la sentencia?

Este abogado me ha perjudicado muchísimo con las no actuaciones que ha realizado, parece más el abogado de la parte contraria que mi abogado, es por ése motivo por el que lo quiero dejar.

He estado hablando con el abogado del turno de oficio que lo lleva y quiere que pague sus honorarios, cuando me ha perjudicado muchísimo.


Expongo mi caso:

Mi procedimiento se ha paralizado en el juzgado, según me he enterado recientemente porque la demanda que se interpuso es nula, no se tenía que haber puesto, sino poner otro tipo de demandas para después poner ésta, no digo muchos datos para que no se airee mucho el tema.

He decido llevar mi propio procedimiento yo misma o con compañía de otra persona que me va a ayudar, porque no tengo mucha experiencia.

Me gustaría saber qué opciones tengo.

Muchas gracias.