Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda infracciones de transito - deniegan pase a Justicia Penal y Contravencional

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1470719  por leaa39
 
Estimados/as, buenos dias. Necesito ayuda respecto a infracciones de transito de CABA. Realice los descargos correspondientes en la sede administrativa "Controladores de Faltas", algunas infracciones logre que pasen a la Justicia Penal y Contravencional de Faltas, para tener una audiencia dentro de un proceso donde me permitan ejercer mi derecho a defensa.
El caso en cuestion es, respecto a otras dos infracciones que por esta vencido el plazo de 5 dias para solicitar el pase a la Justicia Penal y Contravencional, no me permiten dicho control judicial. Emitiendo certificado de deuda, por lo cual no puedo hacer mas nada. Es aca el punto donde no me convenzo de que por esos 5 dias no tenga opcion alguna de control judicial sobre este acto administrativo. El cual es meramente recaudatorio, y las multas recaen sobre un vehiculo que esta dado de baja hace 1 año, para lo cual fue requisito el libre deuda. Ademas de tener defectos de forma que las vuelven nulas a las foto multas, como no incluir datos del cinemometro, autoridad adm, etc.

¿tengo algun recurso para plantear ? ¿que fuero? ¿conocen algun precedente?

busco el pase a la Justicia Penal y Contravencional de Faltas, o ante algun organismo que revise esta legajo administrativo.

Desde ya, muchas gracias.