Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESCARGO ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #731209  por rominasrodriguez
 
Estimados colegas: un cliente recibió una inspección en su negocio. Su hija estaba presente y firmo la planilla del inspector en dde dejo constancia de que ella trabaja en el lugar sin encontrarse registrada. Posteriormente recibieron una cedúla para presentarse ante el ministerio y efectuar el descargo correspondiente, estaban citados 14:30 hs. Llegaron 14:20 y les dijero que ya todo el personal se había retirado, que nadie pódía atenderlos. Posteriormente llega la resolución con una multa de casi $4000 y en dde informan la rebeldia de mi cliente por no presentarse a la audiencia, tengo 15 días para apelar esta resolción. Alguien puede darme una mano??? alguien tiene un modelo que pueda facilitarme.
Estoy a la espera de su ayuda. Muchisimas Gracias.!!!
 #731407  por rominasrodriguez
 
Squonk escribió:En este mismo foro de derecho administrativo la colega loli324 hizo un modelo que te puede servir:

viewtopic.php?f=15&t=126067

Saludos
ESTUVE LEYENDO EL MODELO Y ES DE CAPITAL FEDERAL, MI CLIENTE ES DE PCIA, Y EN PCIA TMB ESTA SU LOCAL???? PUEDO ADECUAR EL MODELO, TENGO UNA DUDA RESPECTO A UN PUNTO, PUEDO HACER RESERVA DEL CASO FEDERAL. ME REFIERO PUNTUALMENTE A ESTA PARTE:
PLANTEO INCONSTITUCIONALIDAD - RESERVA CASO FEDERAL
Para el improbable supuesto que el Director no haga lugar al descargo interpuesto y/o resolviese la aplicación de sanciones al suscripto, en atención a que la sanción que se le imponga va a causarme un gravamen irreparable, afectando las garantías constitucionales del debido proceso art. 18, el principio de legalidad art. 19, el derecho de propiedad previstos art. 17, el derecho al ejercicio lícito del comercio art. 14 y el principio de razonabilidad art 28, y demás derechos implícitos y explícitos art. 33 de nuestra Carta Magna, dejo expresa reserva del Caso Federal para ocurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la vía que autoriza el art. 14 de la Ley 4

GRACIAS OTRA VEZ POR SU COLABORACION Y POR LA PACIENCIA ANTE MI IGNORANCIA.
SALUDOS
ROMI.
 #731508  por Squonk
 
El Ministerio de Trabajo que puso la multa seguramente es el de la Nación y no es el ministerio de Trabajo provincial, por lo tanto, el modelo lo podes adecuar perfectamente a tu caso.
El planteo de inconstitucionalidad y reserva de caso federal yo lo pondría porque es muy posible que tengas que recurrir ante la Cámara la resolución que el organismo dicte.
Saludos
 #740663  por rominasrodriguez
 
Squonk escribió:El Ministerio de Trabajo que puso la multa seguramente es el de la Nación y no es el ministerio de Trabajo provincial, por lo tanto, el modelo lo podes adecuar perfectamente a tu caso.
El planteo de inconstitucionalidad y reserva de caso federal yo lo pondría porque es muy posible que tengas que recurrir ante la Cámara la resolución que el organismo dicte.
Saludos
muy amable por tu respuesta!!! ya presentamos el recurso, veremos que sucede!!!
Saludos y buena feria!!!!!!!
 #758432  por goguygig
 
Hola! necesitaría un modelo de descargo para presentar en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, Le pusieron una multa y tengo 5 dias para realizar el descargo. el cliente aduse que tenía los libros pero no estaban completos. el acta dice no exhibio la documentación.Gracias
 #1209149  por LAU2303
 
Perdón, pero es la primera vez que me conecto y no sé el procedimiento. Quisiera saber si me pueden dar una mano con ésto:
Hace un par de días vino un inspector al estacionamiento donde tenemos tres empleados que trabajan para dos sociedades distintas. Una maneja el alquiler de las cocheras fijas del edificio del cual es dueño, y la otra sociedad maneja el estacionamiento de los autos por hora o por día. La cuestión es que el inspector solo relevó una de las sociedades, y resultó que el trabajador que relevó, pertenecía a la otra sociedad. Por más que le quiso mostrar la documentación que avalaba que estaba inscripta y demás, lo pasó por alto y le hizo firmar a la trabajadora el acta de inspección intimando al empleador a registrarla en la otra sociedad. Queremos presentar ante el ministerio una nota descargo explicando por qué no procede inscribirla, pero no consigo la dirección del ministerio que le corresponde. El estacionamiento está ubicado en la calle Humboldt al 2400 CABA. Ahora también consulto, vale la pena presentar ésto? o esperamos que nos llegue la multa y ahí presentamos el descargo? y Si saben la dirección exacta del ministerio sería de mucha ayuda, tengo tiempo hasta el 21/9. Mil gracias!!