Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • socorro!!! tema codigo nuevo y ley 26944 vs prov de bs aires

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1157115  por mariajose81
 
Hola a todos: les cuento que mi cabeza va a estallar en cualquier momento jejejjeej... la consulta es que tengo que hacer una demanda contra un municipio de la provincia de Buenos Aires, el hecho ocurrió este año y la responsabilidad la quería fundar en la falta de servicio, mi pregunta es estrictamente jurídica... tengo el fallo vadell, que habla de la figura de falta de servicios, entre muchos otros fallos... tengo el fallo los lagos que habla sobre analogía, entre muchos otros.. nombro estos por que son los que todos conocen o leyeron alguna vez... por otro lado tengo la ley 26944 a la cual la provincia no adhirió y el articulo 1112 de Velez no existe mas, ahora en el nuevo código me encuentro con el 1766... Bueno este es mi gran problema... tengo una falta total de normas y no encuentro la lógica de aplicar una jurisprudencia basada en un articulo que ya no existe de un código que tampoco existe... con lo cual, agradecería muchísimo a aquel que pueda sacarme de este loco dilema...
 #1157145  por mariajose81
 
Perdin x no ser clara, lo q me paso anoche fue q despues de leer todo se me presento la duda en cuanto a aplicar la jurisprudencia de falta de servicio, por q no encontre en el codigo ningun art similar al 1112 de velez... Pero otros colegas me dijeron q vaya a los principios del mismo y de la CN... Me gustaria saber su opinion administrativa ya q por otra publicacion de usted note que esta en el tema... Se entiende lo q digo?
 #1230359  por Marian3877
 
Perdón por colarme en la pregunta, pero cómo lo resolviste? Yo tengo mi primer caso que también me está confundiendo, ya que es una persona que se cayó en un pozo de la municipalidad en una esquina. No encontré todavía fallos nuevos para saber si voy bien con el encuadre o no...