Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR FAVOR! COBRO AMPARO CORRALITO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1199122  por drasc
 
Estimados,
Haciendo una sucesión detecto que el causante tenía un amparo del corralito sin cobrar.
Sentencia de 1º instancia y cámara haciendo lugar al amparo e imponiendo al banco el pago de las sumas adeudadas en USD (Cámara 26/02/2006), costas por su orden y NADA dice de intereses.
Se cobro mediante cautelar el 50% y el resto sigue sin ser abonado.
Me comunique con el banco y me pidio que les envie liquidacion. HE AQUI MI PROBLEMA!!! Como se actualizan las sumas??? Se actualizan verdad?
Mil gracias por sus ayudas!
SC.
 #1199136  por administrativista
 
En “KUJARCHUK, PABLO FELIPE c/ P.E.N. LEY 25.561 DTOS. 1570/01 Y 214/02 S/ AMPARO LEY 16.986” se establecieron pautas de liquidación.
 #1199404  por drasc
 
Hola y gracias por sus respuestas.
KUJARCHUK es posterior a la sentencia en cuestion, donde no se dan pautas de liquidacion.
De hecho, nuestra sentencia ordena el pago en USD de las sumas depositadas.
Aca me vienen las dudas:
1) (MUY BASICA) Se actualizan estas sentencias verdad??
2) Desde cuando??
3) Aplico por analogia el 4% anual de KUJARCHUK ?
4) Lo pido judicialmente?
Perdon, pero como verán, jamas toque un amparo.
GRacias
 #1232938  por macamps448855
 
hola mi consulta es por si existe alguna posibilidad de reclamo por que mi deposito de 50000 dolares en producto de una indemnización del estado nacional por delitos de lesa humanidad fue pesificado durante elcorralito financiero de 2001 desde ya muchas gracias
 #1232954  por Romina2405
 
Buen dia.
Tengo un caso de una mujer que dejo de trabajar en febrero 2018.
Actualmente desde ese momento no volvio a trabajar.
La asignacion UNIVERSAL que les corresponde a sus hijos no la cobro por un impedimento del trabajo del ex marido.
El papa de los hijos dejo de trabajar en agosto y su ex empleador presenta la baja en noviembre.
Le llega un mail a mi clienta de que tiene la asignacion por cobrar previo presentarse en ANSES.
EN ANSES le explican que tiene al cobro la asignacion de diciembre pero suspenden el pago por una denunca ANONIMA CONTRA ELLA. LE INFORMAN QUE DENUNCIARON que tiene empleo no registrado. Hace un descargo escrito.
Eso es todo
Le mandan un numero de expediente via email.
Le informan telefonicamente que va a ir un asistente social a verificar que este sin trabajo.
Olvide destacar que uno de sus dos hijos es discapacitado.
Es la primera vez en mi vida profesional que veo que el denunciante no aporta pruebas y la carga de la prueba se traslada a la demandada.
Quiero iniciar un amparo.
Les parece la via?
Les consulto cual es la competencia en este caso.
Gracias