Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTIFICACIONES Y PRUEBA DE CARGO - OPINIONES

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1202176  por valenting86
 
Estimados colegas, les traigo a colación una duda que tengo, respecto a la cual quizás me puedan iluminar un poco.
Me llegan consultas regularmente al estudio respecto a la realización de sumarios administrativos y sobre litigios contra el estado. Y tomando vista de un sumario administrativo hecho a un cliente, veo que durante la produccion de la prueba de cargo, no se le notificaron al investigado la produccion de la testimonial.
Ahora, al pedir la nulidad de todo lo actuado, me responden el recurso diciendo que tal etapa procesal del sumario esta investida por el secreto sumario del artículo 30 de la ley 14.656, lo cual es cierto, pero no quita que las audiencias testimoniales, aún de la prueba de cargo, entiendo que deben notificarse al agente.
La ley en esto esta lejos de ser clara, menos aun su decreto reglamentario.
Uds que opinan?
 #1208619  por arielaboga2
 
Hola a todos, ¿alguien sabe si es posible ser representado por algun abogado de organismo publico estatal, ong, etc? esto seria para defensa del sumariado en un sumario ordinario. Se que no es necesaria la representacion pero en este caso creo que eria importante tenerla. La ocnsulta es porque ningun abogado particular toma el caso. gracias y hasta pronto
 #1208739  por administrativista
 
Fijate en algún consultorio jurídico de los colegios, no pusiste Jurisdicción ¿Cómo nadie quiere tomar el caso? ¡Qué barbaridad!