Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Queja y Amparo por Mora

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1205362  por DrHairless
 
Estimados, ante todo buenas tardes. Los molesto porque me surge una duda en relación a la queda del Art. 71 del Reglamento y el Amparo por Mora.
Estan claras las diferencias entre unos y otros. Pero tengo una duda...
Vencido el plazo para evacuar el informe del 71 se podria presentar amparo por mora?
Entendería que no, porque si no me equivoco el informe en si no es un Acto Administrativo, pero me gustaría que me lo confirmen, si alguien alguna vez lo intentó, si tuvo resultados, en fin...
Les envío un cordial saludo!
 #1205367  por administrativista
 
Sobre el particular, Gordillo tiene dicho que el amparo por mora "Procede ante el incumplimiento de resolver la petición requerida por el particular, en los plazos fijados o en caso de no existir éstos, si hubiere transcurrido un plazo
que excede lo razonable, sin emitir dictamen o resolución de mero trámite o de
fondo
. Nada obsta a articular en forma simultánea ambos remedios." Tratado de Derecho Administrativo - Tomo 4 - El Procedimiento Administrativo.
 #1205383  por DrHairless
 
administrativista escribió: Dom, 29 Jul 2018, 15:19 Sobre el particular, Gordillo tiene dicho que el amparo por mora "Procede ante el incumplimiento de resolver la petición requerida por el particular, en los plazos fijados o en caso de no existir éstos, si hubiere transcurrido un plazo
que excede lo razonable, sin emitir dictamen o resolución de mero trámite o de
fondo
. Nada obsta a articular en forma simultánea ambos remedios." Tratado de Derecho Administrativo - Tomo 4 - El Procedimiento Administrativo.
La verdad le agradezco mucho!!!!!
Saludos cordiales!