Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPETENCIA AMPARO IOMA AYUDA!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1206075  por Jumaco27
 
estimados colegas, tengo un cliente con domicilio real en capital federal y y cuyas prestaciones de salud las recibe tambien em capital federal, el problema es que tiene IOMA y al ser un ente autarquico debo iniciarlo en provincia, pero mi pregunta es, ¿en donde? Porque la ley provincial de amparo es clara respecto el incio del amparo en el luagar donde se ve perjudicado el derecho... pero em este caso mi cliente tiene domicilio en CABA, me parece una locura tener que iniciarlo en La Plata solo porque la demandada tiene domicilio reaal allí.


gracias
 #1206102  por administrativista
 
Y pero no te queda otra. Salvo la acción contencioso administrativa, si tu cliente tuviera domicilio en cualquier departamento Judicial de la Pcia, podrias llevar a juicio a IOMA allí. Hay juzgados contencioso administrativos en todos los deptos judiciales.
 #1206104  por Jumaco27
 
Lamentablemente no es así.... tengo toda la jurisprudencia en contra, me parece irrisorio tener que iniciar el amparo en La Plata, mas teniendo en cuenta que tanto la prestación como la denegatoria suceden en CABA, pero no encuentro otra opción
 #1209201  por drkuen
 
Otra cosa para tener el cuenta, por experiencia propia, cuando corras traslado del amparo, además de ioma corré traslado a la fiscalia de estado (porqué ellos te van a contestar y van a plantear nulidad de notificación)