Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donde Apelar Resolucion de Direccion de Defensa al consumidor CABA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1207877  por jbaroff
 
Adonde deberia apelar una multa a un administrador de consorcio emitida por la directora de defensa al consumidor? Deberia figurar en el acto administrativo, pero no figura, y como el plazo empezo a correr ayer y no encuentro de que ministerio depende la dirección de defensa al consumidor es que vengo a preguntar.

En realidad se inscribio en el 2013 y nunca administó pero no presento las declaraciones juradas tampoco, le dieron plazo y dice que le pedian tantos requisitos para poder ingresar al sistema de declaracion jurada que tampoco lo hizo y le pusieron una multa de $40.000. La ley preve de 2700 a 180.000 de multa, y no veo porque 40.000 siendo que al no haber administrado nunca tampoco tiene ninguna denuncia ni reclamo previo, y la declaracion jurada es en este sentido una obligacion formal que no lesiona el bien juridico protegido que es el consumidor, porque no hay consumidor. Yo entiendo que deberia ser alrededor de 10000 en todo caso, 2700 por cada año no declarado desde la inscripcion.

Gracias.